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Hitman 3 con RayTracing: Una RTX 3090 para moverlo a 4K @ 30 FPS

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Esta semana Hitman 3 se actualizó en PC para recibir la tecnología RayTracing, y quizás no era un buen augurio que se estrenara junto a las tecnologías de reescalado Nvidia DLSS y y AMD FSR 1.0, y el motivo es más que evidente: el juego mejora a nivel visual, pero el estrés que genera al sistema es tan exagerado que el juego con RayTracing en Calidad Ultra, y a una resolución HD de 3840 x 2160 píxeles, se mueve a 30 FPS con un Intel Core i9-10900K junto a una Nvidia GeForce RTX 3090.

En caso de querer mejorar el rendimiento en Hitman 3, se pueden quitar las sombras por RayTracing (RT), pero la mejora de rendimiento es minúscula, haciendo que este suba a 36 FPS, respecto a los 108 FPS que alcanza sin RT. De ahí la necesidad de utilizar de forma obligatoria las tecnologías de reescalado para intentar jugar a resoluciones más elevadas con mayor fluidez. Es más, es hasta recomendable, ya que se indica que a larga distancia las sombras se ven mejor con el RT desactivado.

"Las sombras RT tienen un menor impacto en el aspecto visual del juego. Ayudan a la calidad de las sombras del sol de la forma habitual que se espera, añadiendo penumbra para conseguir un buen suavizado, incluso aplicándolo a la vegetación, que no es necesariamente un hecho, ya que es caro y complejo por sí mismo. También introducen sombras de contacto muy ajustadas para enfatizar los detalles, lo que está muy bien. Sin embargo, las sombras RT también tienen un alcance limitado: a partir de cierta distancia, las sombras RT se difuminan y en su lugar se ven mapas de sombras y, por desgracia, esos mapas de sombras no tienen ningún tipo de filtro y tienen un aspecto bastante tosco", indican desde Digital Foundry.

"Los reflejos RT son comparativamente muy pesados para la GPU, hasta el punto de que una RTX 3090 que ejecuta la configuración baja a 4K ve un 60 por ciento menos de rendimiento en baja, un 67 por ciento a peor en media y un notable 72 por ciento en alta. Pasar de casi 4K a 120fps a menos de 60fps todo el tiempo es una tarea difícil y, como verás en el vídeo de esta página, las tarjetas menos capaces en resoluciones más bajas todavía tienen una montaña que escalar en términos de obtener un rendimiento decente, mientras que el abismo entre el hardware de AMD y Nvidia varía según la carga de RT.

Al final, para las GPUs AMD RDNA2, yo sólo recomendaría la configuración de reflejos en calidad baja para las GPUs de RX 6800 XT y superiores... pero incluso entonces, esa decisión es cuestionable, ya que el golpe al rendimiento sigue siendo grave, mientras que FSR 1.0 no hace un trabajo lo suficientemente bueno en el reescalado para compensar y no hay opción de utilizar el FSR 2.0, por ahora al menos. Realmente, imagino que la mayoría de los usuarios de Radeon optarán por las sombras RT, que son mucho más rentables en estas GPUs.

Para los usuarios de Nvidia, recomiendo que sólo las GPUs de nivel de la RTX 3080 opten por usar los reflejos RT configurados en medio, mientras que las GPUs del nivel de la RTX 3070 opten por los reflejos bajo. Todo lo que esté por debajo de esta clase de rendimiento no es funcional, y yo sugeriría usar sólo la opción de sombras RT. Por cierto, de acuerdo con las recomendaciones de IO Interactive sobre las especificaciones, yo sólo sugeriría utilizar los reflejos junto con el DLSS; sí, el impacto es realmente tan alto".

Borja Rodríguez

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