Hewlett Packard Enterprise anuncia la construcción de la primera fábrica HPC en Europa

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció en el día de hoy que construirá la primera fábrica en Europa enfocada a la fabricación de equipos de Computación de Alto Rendimiento (HPC) e Inteligencia Artificial (IA) para acelerar la entrega a los clientes y fortalecer el ecosistema de proveedores de la región.

El nuevo sitio fabricará los sistemas líderes de la industria de HPE como soluciones diseñadas a medida para avanzar en la investigación científica, madurar las iniciativas AL/ML y reforzar la innovación. La fábrica dedicada a la HPC, que se convertirá en el cuarto de los sitios globales de HPC de HPE, estará ubicada en la ciudad de Kutná Hora, República Checa, junto al sitio europeo existente de HPE para la fabricación de sus servidores y soluciones de almacenamiento estándar de la industria. Las operaciones comenzarán en el verano de 2022 y no se anunció ningún detalle en torno al coste de la operación.

Hewlett Packard Enterprise

"Cuando las organizaciones europeas adoptan la supercomputación de próxima generación, obtienen una poderosa base para aprovechar las oportunidades del crecimiento exponencial de los datos para acelerar el descubrimiento científico, fortalecer la soberanía digital y desbloquear las innovaciones para ofrecer un mayor valor económico", dijo Justin Hotard, vicepresidente ejecutivo y director general de HPC e IA en Hewlett Packard Enterprise.

"HPE se compromete a seguir apoyando a Europa en este esfuerzo y nuestra nueva fábrica de HPC en Kutná Hora, República Checa, es otra inversión significativa, entre nuestras otras iniciativas de I+D, que hemos realizado en Europa. Ahora somos capaces de fabricar los sistemas de supercomputación, HPC e IA líderes del sector, al tiempo que aumentamos la viabilidad y la resistencia de la cadena de suministro.

Nuestra nueva fábrica de HPC en Kutná Hora, República Checa, es otra inversión significativa, entre nuestras otras iniciativas de I+D, que hemos realizado en Europa".

Los clientes europeos obtienen un emplazamiento local para las soluciones de HPC e IA que soportan cualquier demanda de datos

El nuevo centro fabricará y distribuirá dos líneas principales de productos, los sistemas Hewlett Packard Enterprise Apollo, ideales para aplicaciones exigentes de HPC e IA, y para el modelado y la formación en IA, y los superordenadores HPE Cray EX, diseñados para dar soporte a la supercomputación de próxima generación y de alta gama para ofrecer un rendimiento sin precedentes para abordar las desafiantes tareas científicas y de IA del mundo.

Cada una de las dos líneas de productos ofrece capacidades integrales de HPC e IA que abarcan computación, computación acelerada, software, redes, almacenamiento y capacidades de refrigeración líquida.

La fábrica también está diseñada para cumplir con los requisitos específicos de fabricación de los sistemas HPC y AI de refrigeración líquida de HPE, que son opciones de refrigeración ideales para sistemas de alto rendimiento. Para respaldar esta capacidad, la fábrica cuenta con un suelo reforzado para soportar el peso de los superordenadores HPE Cray EX, que llegan a pesar 3.628 kilogramos (8.000 libras) por armario, e incluye un circuito de agua entre los superordenadores y el techo del edificio para ayudar a enfriar el agua caliente.

HPE continúa su asociación de confianza con Foxconn para apoyar las operaciones de la nueva fábrica

Foxconn, socio de servicios de fabricación de HPE desde hace tiempo, apoyará la fabricación y el envío de productos del sitio para cumplir con los pedidos de los clientes de HPE en Europa, como lo hace actualmente para el sitio principal de HPE en Kutná Hora, República Checa.

Artículos relacionados