Hardware

Las GPUs Intel ARC serán exclusivas de China en su lanzamiento

Compartir

Hace apenas unos días ya leímos rumores acerca de que las GPUs Intel ARC Alchemist para sobremesa se retrasarían, ante esto, Lisa Pearce, vicepresidenta y directora general de Intel Visual Compute Group se encargó de responder acerca de los retrasos sufridos tanto en la parte hardware como el software de Intel. Entre estas respuestas nos llamaría la atención la que menciona que la gama de entrada de GPUs Intel ARC Serie A para ordenadores personales (A3) saldrá de forma exclusiva en China, disponible a través de fabricantes de ordenadores premontados y OEM.

Intel ARC no parece estar cumpliendo con lo esperado y es que aún no sabemos demasiado de ellas por no hablar de los constantes retrasos frente a las fechas estipuladas originalmente. Ante la situación, Lisa Pearce, ha decidido abordar las preguntas que ha recibido de una comunidad ansiosa por ver el producto final y sus resultados. Han sido un total de 3 preguntas, la primera explicando el estado de las Intel ARC para portátiles, la segunda contestando acerca del tiempo que tardarán en salir las Intel ARC de sobremesa y la tercera acerca de la posibilidad de implementar optimizaciones en sus controladores

.

De esas preguntas, la que nos concierne en este caso es acerca de las Intel ARC de sobremesa, en concreto las Intel ARC A3xx han confirmado que inicialmente serán lanzadas en China, primero para el mercado OEM durante este verano, donde poco después sería el turno de las tiendas retail de China. Respecto a las Intel ARC A5xx y A7xx, gamas más altas, aseguran que comenzarán a venderse en todo el mundo a través de OEMs a finales de verano, siguiendo de cerca su venta en tiendas. Todo esto formaría parte de su estrategia de usar un "enfoque escalonado" para satisfacer a todos sus clientes.

Intel ARC vuelve a retrasarse siendo exclusiva de China inicialmente

No obstante, después de conocer el historial que lleva Intel con sus nuevas GPUs, habría que coger esta información con pinzas, no siendo esta la primera vez que nos anuncian un retraso o una venta de sus gráficas exclusiva en un país concreto, como cuando estrenaron portátiles con Intel ARC A350M exclusivos en Corea del Sur.

Pregunta nº 2: ¿Cuándo llegarán las tarjetas de sobremesa con gráficos Intel ARC?

"A diferencia de los diseños de los portátiles, los sistemas de sobremesa tienen un amplio conjunto de combinaciones, incluyendo la memoria, las placas base y las CPU. Para limitar inicialmente algunas de estas variaciones, nos lanzaremos a trabajar con los creadores de sistemas y los OEM con configuraciones específicas.

Lanzaremos nuestros productos básicos de la serie Intel ARC para ordenadores de sobremesa (A3xx) primero en China a través de los fabricantes de sistemas y los OEM en el segundo trimestre. Las ventas al por menor y de componentes al por menor seguirán en breve también en China. La proximidad a los componentes necesarios para la placa y la fuerte demanda de productos discretos de nivel básico hacen que este sea un lugar natural para empezar. Nuestro siguiente paso será ampliar estos productos a nivel mundial.

El despliegue de las tarjetas de sobremesa Intel ARC A5xx y A7xx comenzará en todo el mundo con los fabricantes de equipos originales y los integradores de sistemas a finales de este verano, seguido de la venta de componentes para todo el mundo. Este enfoque escalonado nos da la seguridad de que en cada paso podemos servir eficazmente a nuestra base de clientes."

Vía: Videocardz

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

La consola portátil MSI Claw con Core Ultra 5 135H rinde igual en juegos que con el Ultra 7 155H

Las consolas portátiles con hardware de PC han existido desde hace bastantes años, pero los… Leer más

16 mins hace

Elon Musk anuncia que xAI permitirá usar el chatbot Grok a todos los suscriptores Premium de X

Elon Musk ha estado involucrado en la fundación de algunas de las empresas más conocidas… Leer más

1 hora hace

UK perdería hasta 8 millones de puestos de trabajo por la IA: «Si no actúan pronto, puede que sea demasiado tarde»

Un nuevo informe plantea serias preocupaciones sobre la posible pérdida masiva de empleos en Reino… Leer más

3 horas hace

Microsoft quiere que Xbox se parezca más a un PC con hardware cerrado: llevará las tiendas de videojuegos a sus consolas

Entre todas las consolas de actual generación, las Xbox Series X/S son las que menos… Leer más

15 horas hace

Apple eleva el entusiasmo con su Inteligencia Artificial para iOS 18: «Va a ser Absolutamente Increíble»

Apple se está desinflando en bolsa, está perdiendo cuota en China, solo mantiene el tipo… Leer más

15 horas hace

Esta web usa cookies.