Las GPUs bajan de precio: AMD cuesta un 7% más y NVIDIA un 14%

Volvemos a nuestro análisis de precios de GPUs, gracias a los datos recopilados por 3DCenter para el actual mes de mayo, donde vemos una tendencia positiva a la bajada de precios, reduciéndose estos en un 5%. Nos encontramos con una reducción del 12% al 7% para AMD y del 19% al 14% para NVIDIA, comparando los datos a los de hace 2 semanas. Estas serían unas noticias fantásticas, ya que los tiempos donde los precios de las gráficas estaban infladísimos parecen haber acabado y por lo tanto, las GPU de NVIDIA y AMD bajan de precio.

Amd Nvidia Curva Mayo

No obstante, hay que recordar que esto es una media global entre todas las tarjetas gráficas, ya que por ejemplo seguimos teniendo modelos con un precio aún muy elevado, como la AMD RX 6800 con un +36% de sobreprecio (vs 41%) seguida por la Nvidia RTX 3060 Ti (+31%) y la AMD RX 6800 XT (+27%).

¿Seguirán bajando las GPU de precio en NVIDIA y AMD?

Afortunadamente esas serían las opciones más caras actualmente, ya que el prácticamente el resto de gráficas han visto reducido su precio. Destacamos entre ellas:

  • La AMD RX 6500 XT, bajando un 6% y quedándose a un precio 11% inferior al recomendado.
  • La AMD RX 6600 XT,  la cuál ha bajado un 7%, resultando en un precio un 1% inferior al recomendado, básicamente su precio normal.
  • La Nvidia RTX 3080 Ti que ha visto reducido su precio un 5%, quedándose a un precio 4% inferior a su precio recomendado.
  • La Nvidia RTX 3090 ha bajado un 8%, vendiéndose a un 6% más que su precio recomendado.
  • La Nvidia RTX 3070 Ti, que disfruta de una bajada del 7%, vendiéndose a un 11% de su precio recomendado.

Si esta tendencia sigue, probablemente en unas pocas semanas ya empezaríamos a ver gráficas a precios decentes incluso en España, viendo que la criptominería por GPUs es cada vez menos rentable.

VIA: 3DCenter

Artículos relacionados