Rick Osterloh, jefe de la división de hardware de Google, reveló que la compañía había adquirido a Raxium, una startup creada hace 5 años centrada en la creación de paneles con tecnología MicroLED. Esta adquisición podría ser clave para construir una nueva generación de gafas de realidad virtual, aumentada y mixta, y es que hay que recordar que en 2020, ya había adquirido al fabricante de gafas North, mientras que los informes revelan que está contratando ingenieros para construir un sistema operativo de realidad aumentada, y las filtraciones de que Google Labs está construyendo unas gafas de realidad aumentadas por ahora conocidas como "Project Iris".
"Hoy anunciamos que Google ha adquirido Raxium, un innovador en tecnologías de pantallas MicroLED de un solo panel. El equipo de Raxium lleva cinco años creando pantallas de alta resolución miniaturizadas, rentables y energéticamente eficientes que han sentado las bases de las futuras tecnologías de visualización. La experiencia técnica de Raxium en esta área jugará un papel clave a medida que continuamos invirtiendo en nuestros esfuerzos de hardware", dijo Rick en el blog oficial de la compañía.
"Raxium tiene su sede en Fremont, California, y se unirá al equipo de Dispositivos y Servicios de Google. Estamos encantados de contar con el equipo de Raxium para que nos ayude a avanzar en nuestro objetivo de construir dispositivos y servicios útiles para mejorar la vida diaria de las personas".
Cuando The Information informó por primera sobre la posible adquisición de Raxium por parte de Google el mes pasado, señaló que la tecnología MicroLED podría ser útil para construir pantallas de realidad aumentada que sean más eficientes energéticamente que otras soluciones, pero que sigan teniendo un aspecto colorido. Además, Raxium está trabajando en la "integración monolítica" de los MicroLED, lo que significaría fabricarlos con el mismo tipo de silicio que se utiliza para la mayoría de los procesadores, lo que podría reducir el precio de forma significativa. Otras empresas que están trabajando en hardware de realidad aumentada con la tecnología MicroLED son Oppo, Apple y Vuzix.
En cuanto a la competencia, Microsoft ya ha presentado un dispositivo de realidad aumentada con HoloLens, mientras que Apple, Meta, Snap y otras empresas están invirtiendo mucho para crear su propio hardware que superponga información e imágenes sobre el mundo real.
Según indica la propia Raxium, una pantalla Super AMOLED en el teléfono tiene un paso de píxel (la distancia entre el centro de un píxel, y el centro de otro píxel al lado) de alrededor de 50 micras, mientras que su MicroLED podría manejar alrededor de 3,5 micras, lo que implica una mayor definición. También presume de una "eficiencia sin precedentes", más de cinco veces superior a cualquier récord mundial.
Apple es una compañía que puede permitirse poner a la venta sus dispositivos a un… Leer más
El tiempo corre. La reunión de Intel iba a ser, en teoría, a principios de… Leer más
Los Intel Core 14 fueron considerados para muchos como una decepción si los vemos desde… Leer más
Samsung ha comenzado a ajustarse el cinturón, y esto implica reducir su plantilla de trabajadores… Leer más
Dicen que el pasado siempre vuelve, y en muchas ocasiones es cierto, pero a NVIDIA… Leer más
Por fin jueves, y eso significa que el fin de semana está a la vuelta… Leer más
Esta web usa cookies.