Categorías: Marcas

Google dejará que Tinder use pasarelas de pago de terceros

Match Group, la empresa matriz de Tinder y Hinge, recibirá un trato exclusivo (concesiones) por parte de Google en su batalla antimonopolio. Fue en la tarde de ayer cuando Match retiró una orden de restricción después de que ambas compañías llegaran a un acuerdo temporal sobre los pagos dentro de la aplicación, donde obviamente, al compañía podrá procesar los pagos de forma directa sin necesidad de pasar por la pasarela de pago de la Play Store, lo que implica que Google se lleva un 30% de todo el dinero que genera

esta aplicación.

Match presentó la orden contra Google un día después de demandar a la compañía, alegando que había infringido las leyes antimonopolio federales y estatales. Match afirma que Google le había "asegurado previamente" que podía utilizar su propio sistema de pagos, pero también reveló la compañía le amenazó con retirar sus aplicaciones de la Play Store si Match no cumplía con el cambio de política antes de la fecha límite, en la cual estaba obligada a ofrecer el sistema de pago de Google como una opción a sus consumidores.

Tinder es la aplicación más popular de la compañía centrada en Apps para citas

Según su acuerdo temporal, Google permitirá que las aplicaciones de Match permanezcan en la Play Store y no las eliminará por incluir sistemas de pago alternativos

. Además, ha acordado hacer un esfuerzo de "buena fe" para resolver las preocupaciones de Match con Google Play Billing. Match, por su parte, se esforzará por ofrecer el sistema de facturación de Google como opción a los consumidores.

Por último, en lugar de pagar a Google una comisión por las compras dentro de la aplicación que se produzcan fuera del sistema de pago de la compañía, Match va a establecer un fondo de garantía de 40 millones de dólares

. A partir del 1 de julio, Match mantendrá las comisiones que normalmente habría debido a Google. El fondo se mantendrá hasta que ambas partes acudan a los tribunales el próximo mes de abril.

Tras el anuncio de Match, Google acusó a la compañía de publicar un comunicado de prensa "engañoso" que "tergiversa" los términos de su acuerdo. La compañía añadió que presentaría una contrademanda contra Match por violar su Acuerdo de Distribución para Desarrolladores antes de su juicio de 2023.

"La afirmación de Match Group de que no puede integrar el sistema de facturación de Play porque carece de características clave contradice el hecho de que Match Group ha estado utilizando proactivamente y con éxito la facturación de Play en más de 10 de sus aplicaciones (Tinder, Meetic, POF, Match, Hinge, etc)", dijo Google.

vía: Engadget

Borja Rodríguez

Entradas recientes

Sony anuncia sus monitores gaming INZONE M9 y M3

Tras las filtraciones, Sony ha anunciado oficialmente su introducción al mercado de los monitores gaming…

18 mins hace

ARM pone contra las cuerdas a Intel y AMD: Cortex-X3, +34% en portátil

En el mundo de los procesadores de muy bajo consumo, es difícil encontrar CPUs de…

11 horas hace

China tendrá un sistema preventivo de delitos a lo Minority Report

A poco que te gusten las películas de ciencia ficción seguro que recuerdas Minority Report,…

11 horas hace

¿Te parecen caras las GPU y CPU? En 2023 suben los precios casi un 9%

No corren, ni van a correr, buenos tiempos para el hardware. A la inflación galopante…

12 horas hace

Una presentadora de TV se traga un AirPod: lo confundió con vitaminas

Cuando se trata de los niños, tenemos que tener especialmente cuidado de que no se…

13 horas hace

Samsung resucita: SoC móviles y ASIC de minería de Bitcoin a 3 nm

Dudas y más dudas acerca de Samsung desde hace más de un año, dos procesos…

13 horas hace

Esta web usa cookies.