GIGABYTE S55U, la TV de 55 pulgadas para jugar con Android y consolas

Lo último de GIGABYTE va a llamar poderosamente la atención de muchos porque en contra de lo que parece y aunque está catalogado como monitor realmente es una TV sin funciones de TDT. El GIGABYTE S55U es un "nuevo" concepto que se enfoca en aquellos jugadores que quieren disfrutar en Android y con sus consolas, pero... No tanto en PC, lo cual es muy curioso.

¿Qué tiene esta TV o monitor que nos haga dudar? Pues básicamente que prescinde de DisplayPort y además rompe con lo establecido por su tamaño y por sus capacidades multimedia y de conexión, pero al carecer de capacidad de antena por coaxial como tal o decodificador por TDT quedaría fuera de la terminación de televisión como tal, ¿o no?

GIGABYTE S55U, un nuevo concepto para el salón y el gaming

GIGABYTE-S55U-2

Hasta ahora diferenciar entre una TV gaming y un monitor para ver televisión estaba muy claro, pero los tiempos cambian y con ello nace esta maravilla que integra desde Ethernet, hasta dos HDMI 2.1 (uno eARC) junto con otros dos HDMI 2.0, dos USB 3.2 Gen 1 (Upstream y Downstream) además de un USB 2.0, Wi-Fi 802.11ac de doble banda y Bluetooth.

Como vemos en cuanto a conexiones es muy completa, pero ¿qué hay del panel? Pues hablamos de un diámetro de 54,6 pulgadas basado en la tecnología VA con anti reflejo que es capaz de cubrir el 96% de DCI-P3 y el 140% del sRGB. La resolución se queda en 4K UHD consiguiendo un brillo típico de 500 cd/m2 con un contraste espectacular de 5000:1.

Su rendimiento para gaming es bastante impresionante porque consigue 120 Hz con 2 ms GTG como mínimo o 5 ms como media, donde para mejorar la experiencia gaming tendremos FreeSync Premium, HDR con Dolby Vision, HDR10, HDR10+ y HLG.

Como era de esperar en audio tendremos Dolby Atmos y DTS HD para los dos altavoces de 10 vatios que integra. Lo curioso es que soporta tecnología destinada hasta ahora a monitores comunes de la marca como Aim Stabilizer, Black Equalizer o miras en pantalla para FPS.

Para finalizar, su mando a distancia integra botones para Netflix, YouTube, Prime Video y Google Play, y es que su SO es Android donde al parecer integra un ChromeCast, siendo por lo tanto compatible con el asistente de Google. Por desgracia no hay fecha de presentación o precio final, pero este GIGABYTE S55U abre un nuevo camino que destierra las ideas preconcebidas que teníamos hasta ahora entre TV y monitor gaming.

VIA: GIGABYTE

Artículos relacionados