Categorías: Hardware

GALAX niega que haya vendido gráficas usadas como nuevas

El ensamblador de gráficas GALAX (KFA2 a este lado del mundo, y GALAXY sólo en China) se pronunció oficialmente en la web china IT Home ante unas acusaciones de que estaban reempaquetando tarjetas gráficas usadas o reacondicionadas para venderlas como si fueran nuevas al encontrarse indicios en los propios pines de oro de la interfaz PCI-Express. La compañía quiso así insistir en que todas las tarjetas gráficas que vende son completamente nuevas, alegando que los indicios infundados, y que el desgaste de los conectores de oro de la interfaz PCI-Express son atribuibles al propio desgaste que puede sufrir durante el proceso de prueba de productos

.

Estas acusaciones llegaron cuando un propio lector de la página web había comprado una GALAX GeForce RTX 3070 Ti Metal Master OC en Taobao. El usuario ya había leído otras quejas, por lo que no abrió la bolsa antiestática que protegía la gráfica hasta revisar que todo estuviera correcto.

Para ello, simplemente miró a través de esta para buscar señales de desgaste en los conectores que revelara que la gráfica había sido montada en un equipo con anterioridad, y así fue, había señales de que la gráfica había sido ya instalada en al menos un sistema al mostrarse arañazos y "marcas negras" en los contactos de oro. Tras esto, el usuario devolvió la gráfica y publicó unas imágenes en la web para dar veracidad a estos rumores de que las gráficas estaban siendo usadas (aunque las imágenes que se han aportado son de baja calidad y no se puede ver nada).

GALAX / KFA2 GeForce RTX 3080 Ti HoF

Cuando GALAX se dio cuenta de estas quejas, comenzó a moverse para recuperar esta tarjeta gráfica para su análisis, determinando que dicha gráfica devuelta aún sin desempaquetar, tenía una fecha de fabricación muy reciente, 19 de abril de 2022, mientras que a la hora de probarla no encontraron ningún problema de funcionamiento, por lo que la GeForce RTX 3070 Ti se comportaba como esperaba.

Tras ello, el fabricante Premium de Nvidia explicó que "la prueba completa de la tarjeta gráfica antes del envío puede causar el desgaste de las conexiones de oro del producto". Esto explica los arañazos en los conectores de oro, pero no las marcas negras que podrían ser la propia oxidación, algo que tarda bastante tiempo en suceder. Obviamente, eso es lo que ha dicho GALAX y no una empresa ajena a la compañía. La compañía está tan segura de lo que hace con sus productos, que ha amenazado con tomar responsabilidades legales

con aquellas personas que sigan vertiendo información inexacta o falsa.

En respuesta a las recientes quejas sobre pines de oro anormales en nuestras tarjetas gráficas de la marca GALAXY, les damos mucha importancia y nos hemos coordinado con los departamentos responsables para emitir un informe de prueba del producto, que demuestra que éste pertenece a nuestras tarjetas gráficas originales.

Pedimos disculpas a los usuarios que hayan malinterpretado los arañazos y el color del producto antes del envío. Siempre somos honestos con nuestros clientes, y nunca somos permisivos con nuestros productos. "Profesionalidad, dedicación y respeto" son las creencias a las que siempre se ha adherido la marca GALAXY.

Después de un profundo autoexamen y autorreflexión, seguiremos reforzando las normas de control de calidad de nuestra línea de producción. Además, prometemos solemnemente que entre toda nuestra línea de productos no existen casos de reacondicionamiento o productos usados, y que todos los productos de GALAXY vendidos por los agentes y comerciantes a través de los canales regulares gozan de todo el servicio posventa y la garantía de calidad de los productos oficiales de GALAXY.

Estamos dispuestos a aceptar la orientación y supervisión de las autoridades reguladoras, los medios de comunicación y los consumidores.

Por último, le recordamos que Internet no es un lugar al margen de la ley y que GALAXY se reserva el derecho a exigir responsabilidades legales por declaraciones inexactas y por la continua fabricación y difusión de información falsa.

¡Gracias a todos por su atención y apoyo a GALAXY!

Borja Rodríguez

Entradas recientes

NVIDIA cancela la producción de la GeForce RTX 3080 12GB ante la bajada de precio de las GPUs

Parece que la drástica reducción de precio de las GPUs tiene daños colaterales, conociéndose que…

9 horas hace

Google culpa a los proveedores de Internet de promover el spyware Hermit

Cuando navegamos por Internet, tenemos que tener en cuenta el peligro al que nos enfrentamos…

10 horas hace

ViewSonic VX2720-4K-PRO: IPS de 27″ 4K @ 144 Hz

ViewSonic anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, hablamos del VX2720-4K-PRO, construido en torno…

10 horas hace

Movistar se vuelve transparente y nos muestra qué registra de sus clientes

No es sorpresa para nadie si mencionamos que, al navegar por sitios web, nuestra actividad…

11 horas hace

La Xbox Series X|S sigue siendo más popular en ventas que la PS5 en Japón

Según revela los últimos datos de la industria, Microsoft sigue vendiendo más consolas de nueva…

13 horas hace

El AMD FSR 2.0 llega a Cyberpunk 2077 en forma de Mod para duplicar los FPS

Si quieres jugar ahora a un Cyberpunk 2077 más pulido, y tienes una gráfica que…

22 horas hace

Esta web usa cookies.