Foxconn construiría en Malasia una fábrica de semiconductores

Foxconn parece que ha visto que es el momento idóneo para entrar en el negocio de los semiconductores, y para ello, se espera que la compañía anuncie una empresa conjunta en Malasia. Hay que recordar que la compañía es propietaria de fábricas de semiconductores desde el año 2016, cuando adquirió a Sharp y terminó con una fábrica de obleas de 8 pulgadas en la ciudad japonesa de Fukuyama.

Foxconn también intentó comprar otra fábrica de 8 pulgadas en Malasia en 2020, aunque en agosto del pasado año consiguió comprar al fabricante taiwanés de memoria no volátil Macronix, lo que le otorgó acceso a una producción en masa de obleas de 6 pulgadas.

 0

Según fuentes locales, Foxconn habría firmado un memorando de entendimiento (MOU) con la compañía Big Innovation Holding Limited (BIH). El MOU se refiere a la construcción de una fábrica de 12 pulgadas, lo que le permitirá centrarse en la fabricación de chips empleando procesos de fabricación de 40 a 28 nm.

Es posible que estos chips se destine a los diversos proyectos de vehículos eléctricos en los que participa Foxconn y sería una forma menos arriesgada de entrar en el mercado de los semiconductores para la compañía, la cual se espera que arranque las operaciones con una producción de 40.000 obleas al mes. Ahora simplemente tocará esperar a que este acuerdo vea la luz y se revelen todos los detalles sobre el coste, el tiempo de fabricación, y el uso de la obleas.

vía: Focus Taiwan | TechPowerUp

Artículos relacionados