Categorías: Vehículos

La escasez hará que algunos BMW vengan sin Android Auto o CarPlay

La escasez sigue afectando a la industria de los vehículos, y si en un principio esto se tradujo en la falta de unos meros puertos USB, ahora BMW recortará características ya esenciales en un vehículo moderno, que es vender sus coches sin Android Auto o Apple CarPlay, lo que implica restarle facetas inteligentes al vehículo (desde coger el teléfono, hasta controlar la navegación por GPS, mapas o música).

Esto se debe a que, según informó la propia BMW, debido a la escasez de chips, ha cambiado de proveedor, y parece que no han sido muy avispados

, ya que han adquirido unos chips que no ofrecen plena compatibilidad con los sistemas Android Auto o CarPlay. Por suerte, se espera que esta compatibilidad llegue en el futuro mediante una actualización OTA. Por ahora la compañía promete que esta actualización estaría disponible a "finales del mes de junio a más tardar".

Estos son los BMW que no tendrán Android Auto, por ahora...

Los vehículos afectados presentan "6P1" en el código de producción del coche. También parece que todos los vehículos en cuestión fueron fabricados en el primer cuatrimestre de 2022, y tienen como destino final Estados Unidos, Francia, Italia, España y Reino Unido.

No es la primera vez que BMW entrega coches a los que les faltan ciertas características no esenciales para evitar retrasos en los envíos. El otoño pasado, la empresa omitió la integración de pantallas táctiles

de algunos vehículos, también debido a la escasez mundial de chips. Tesla fue la que decidió enviar algunos coches sin puertos USB, y a principios de este año, Ford envió algunos SUV Explorer sin controles de climatización traseros.

La solución escogida por BMW no es muy diferente a la que ofrecen rivales como Mercedes-Benz, que simplemente omitieron instalar el chip. Tras esto, dejaron el servicio inutilizado hasta que llegara stock de chips. Una vez con stock, se avisaba a los compradores de los vehículos para que llevaran su coche a una nave para proceder a la instalación y configuración del sistema y no perder una característica que podríamos decir que es esencial en un vehículo moderno, y más de dicha categoría.

vía: Engadget

Borja Rodríguez

Entradas recientes

NVIDIA cancela la producción de la GeForce RTX 3080 12GB ante la bajada de precio de las GPUs

Parece que la drástica reducción de precio de las GPUs tiene daños colaterales, conociéndose que…

9 horas hace

Google culpa a los proveedores de Internet de promover el spyware Hermit

Cuando navegamos por Internet, tenemos que tener en cuenta el peligro al que nos enfrentamos…

10 horas hace

ViewSonic VX2720-4K-PRO: IPS de 27″ 4K @ 144 Hz

ViewSonic anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, hablamos del VX2720-4K-PRO, construido en torno…

10 horas hace

Movistar se vuelve transparente y nos muestra qué registra de sus clientes

No es sorpresa para nadie si mencionamos que, al navegar por sitios web, nuestra actividad…

11 horas hace

La Xbox Series X|S sigue siendo más popular en ventas que la PS5 en Japón

Según revela los últimos datos de la industria, Microsoft sigue vendiendo más consolas de nueva…

13 horas hace

El AMD FSR 2.0 llega a Cyberpunk 2077 en forma de Mod para duplicar los FPS

Si quieres jugar ahora a un Cyberpunk 2077 más pulido, y tienes una gráfica que…

22 horas hace

Esta web usa cookies.