La escasez hará que algunos BMW vengan sin Android Auto o CarPlay

La escasez sigue afectando a la industria de los vehículos, y si en un principio esto se tradujo en la falta de unos meros puertos USB, ahora BMW recortará características ya esenciales en un vehículo moderno, que es vender sus coches sin Android Auto o Apple CarPlay, lo que implica restarle facetas inteligentes al vehículo (desde coger el teléfono, hasta controlar la navegación por GPS, mapas o música).

Esto se debe a que, según informó la propia BMW, debido a la escasez de chips, ha cambiado de proveedor, y parece que no han sido muy avispados, ya que han adquirido unos chips que no ofrecen plena compatibilidad con los sistemas Android Auto o CarPlay. Por suerte, se espera que esta compatibilidad llegue en el futuro mediante una actualización OTA. Por ahora la compañía promete que esta actualización estaría disponible a "finales del mes de junio a más tardar".

Estos son los BMW que no tendrán Android Auto, por ahora...

BMW con Android Auto

Los vehículos afectados presentan "6P1" en el código de producción del coche. También parece que todos los vehículos en cuestión fueron fabricados en el primer cuatrimestre de 2022, y tienen como destino final Estados Unidos, Francia, Italia, España y Reino Unido.

No es la primera vez que BMW entrega coches a los que les faltan ciertas características no esenciales para evitar retrasos en los envíos. El otoño pasado, la empresa omitió la integración de pantallas táctiles de algunos vehículos, también debido a la escasez mundial de chips. Tesla fue la que decidió enviar algunos coches sin puertos USB, y a principios de este año, Ford envió algunos SUV Explorer sin controles de climatización traseros.

La solución escogida por BMW no es muy diferente a la que ofrecen rivales como Mercedes-Benz, que simplemente omitieron instalar el chip. Tras esto, dejaron el servicio inutilizado hasta que llegara stock de chips. Una vez con stock, se avisaba a los compradores de los vehículos para que llevaran su coche a una nave para proceder a la instalación y configuración del sistema y no perder una característica que podríamos decir que es esencial en un vehículo moderno, y más de dicha categoría.

vía: Engadget

Artículos relacionados