Categorías: Redes Sociales

Elon Musk: el 90% de los usuarios diarios de Twitter podrían ser bots

Cuando Elon Musk se lanzó a la compra de Twitter muchos se le lanzaron al cuello atacándole por distintos motivos. En cualquier caso, y sea como fuere, el hombre más rico del mundo está agitando la compañía y sacando sus vergüenzas, la última en la tarde de ayer y por esta red social. ¿Es posible que todo forme parte de una IA y algoritmos? ¿Es Twitter un desierto digital frente al número de usuarios que escriben en ella?

El viernes pasado saltaba la primera bomba: Elon Musk paralizaba la compra de Twitter y la dejaba en una suspensión temporal como bien indicó. Esto hizo caer las acciones de la compañía en hasta un 25%, no tanto por dicha paralización, sino por los datos indicados: habría entre bots y cuentas falsas un total de 229 millones de usuarios

diarios que no serían monetizables, cifra del primer trimestre de este año.

Elon Musk: Twitter solo tendría un 5% de usuarios reales, más del 90% son bots

Al menos eso es lo que especula el propio Elon Musk, el cual se ha metido en un problema legal actualmente, puesto que no solo ofreció los datos que vemos arriba, sino que supuestamente violó el NDA con la compañía, ya que reveló que el proceso de muestreo aleatorio e interno de Twitter usa muestras de 100 como samplers.

Esto deja la transacción a un pelo de ser cortada, donde Musk debería pagar la friolera de mil millones de dólares si no se llega a buen puerto. Y es que el equipo legal de Twitter llamó al magnate para avisarle de que, presuntamente, estaba violando el acuerdo de confidencialidad con esos tweets.

Pero, ¿en qué se basa Elon Musk para decir semejantes afirmaciones? Pues en datos bastante esclarecedores. Cogió una serie de tweets, entre ellos el más popular que se ha visto en la plataforma (no lo desveló) y vio los "Me gusta" que tenía. Viendo esto descubrió que solo el 2% de los usuarios activos había dado al botón de marras.

Muchos especuladores afirman que Musk intenta depreciar el valor de la acción para poder comprar Twitter más barato argumentando cosas como la arriba descritas. Y no sería una mala idea desde luego, porque el mercado está reaccionando y por ahora las acciones siguen en descenso, pasando de más de 50 dólares a los actuales 40 dólares.

Si el magnate lleva razón y los números se extienden a toda la plataforma, está claro que monetizarla es tarea imposible y romper el acuerdo de compra es mucho más preferible pese a pagar la cantidad comentada antes que hacerse con un gigante con pies de barro que emula usuarios, cuentas y tweets por el camino.

VIA: Twitter

Protector Vacacional

Entradas recientes

ARM pone contra las cuerdas a Intel y AMD: Cortex-X3, +34% en portátil

En el mundo de los procesadores de muy bajo consumo, es difícil encontrar CPUs de…

10 horas hace

China tendrá un sistema preventivo de delitos a lo Minority Report

A poco que te gusten las películas de ciencia ficción seguro que recuerdas Minority Report,…

11 horas hace

¿Te parecen caras las GPU y CPU? En 2023 suben los precios casi un 9%

No corren, ni van a correr, buenos tiempos para el hardware. A la inflación galopante…

12 horas hace

Una presentadora de TV se traga un AirPod: lo confundió con vitaminas

Cuando se trata de los niños, tenemos que tener especialmente cuidado de que no se…

12 horas hace

Samsung resucita: SoC móviles y ASIC de minería de Bitcoin a 3 nm

Dudas y más dudas acerca de Samsung desde hace más de un año, dos procesos…

13 horas hace

AMD es víctima de un hackeo, 450 GB robados con información sensible

Aunque pueda parecer que las grandes compañías tecnológicas poseen una fuerte defensa ante ciberataques, no…

13 horas hace

Esta web usa cookies.