Elon Musk: el 90% de los usuarios diarios de Twitter podrían ser bots

Cuando Elon Musk se lanzó a la compra de Twitter muchos se le lanzaron al cuello atacándole por distintos motivos. En cualquier caso, y sea como fuere, el hombre más rico del mundo está agitando la compañía y sacando sus vergüenzas, la última en la tarde de ayer y por esta red social. ¿Es posible que todo forme parte de una IA y algoritmos? ¿Es Twitter un desierto digital frente al número de usuarios que escriben en ella?

El viernes pasado saltaba la primera bomba: Elon Musk paralizaba la compra de Twitter y la dejaba en una suspensión temporal como bien indicó. Esto hizo caer las acciones de la compañía en hasta un 25%, no tanto por dicha paralización, sino por los datos indicados: habría entre bots y cuentas falsas un total de 229 millones de usuarios diarios que no serían monetizables, cifra del primer trimestre de este año.

Elon Musk: Twitter solo tendría un 5% de usuarios reales, más del 90% son bots

Al menos eso es lo que especula el propio Elon Musk, el cual se ha metido en un problema legal actualmente, puesto que no solo ofreció los datos que vemos arriba, sino que supuestamente violó el NDA con la compañía, ya que reveló que el proceso de muestreo aleatorio e interno de Twitter usa muestras de 100 como samplers.

Esto deja la transacción a un pelo de ser cortada, donde Musk debería pagar la friolera de mil millones de dólares si no se llega a buen puerto. Y es que el equipo legal de Twitter llamó al magnate para avisarle de que, presuntamente, estaba violando el acuerdo de confidencialidad con esos tweets.

Pero, ¿en qué se basa Elon Musk para decir semejantes afirmaciones? Pues en datos bastante esclarecedores. Cogió una serie de tweets, entre ellos el más popular que se ha visto en la plataforma (no lo desveló) y vio los "Me gusta" que tenía. Viendo esto descubrió que solo el 2% de los usuarios activos había dado al botón de marras.

Muchos especuladores afirman que Musk intenta depreciar el valor de la acción para poder comprar Twitter más barato argumentando cosas como la arriba descritas. Y no sería una mala idea desde luego, porque el mercado está reaccionando y por ahora las acciones siguen en descenso, pasando de más de 50 dólares a los actuales 40 dólares.

Si el magnate lleva razón y los números se extienden a toda la plataforma, está claro que monetizarla es tarea imposible y romper el acuerdo de compra es mucho más preferible pese a pagar la cantidad comentada antes que hacerse con un gigante con pies de barro que emula usuarios, cuentas y tweets por el camino.

VIA: Twitter

Artículos relacionados