Elon Musk pausa la compra de Twitter ante la gran cantidad de cuentas falsas y spam

Ha sido el propio Elon Musk el que anunció mediante su cuenta oficial de Twitter que la adquisición de la red social se encuentra suspendida, de manera provisional, hasta que la compañía detalle el número real de cuentas falsas y de spam que conforman la plataforma.

Según se indica, Twitter estimó que las cuentas falas o de spam representan menos del 5 por ciento de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre.

Elon Musk - Twitter

"El acuerdo de Twitter queda temporalmente en suspendido a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios", dijo el propio Elon Musk desde su cuenta oficial.

Tras darse a conocer dicha información, las acciones de la compañía comenzaron a caer a valores de hasta 36 dólares por acción (han caído en hasta un 15%), muy por debajo de los 54,2 dólares que ofreció Elon Musk para cerrar la adquisición de la red social.

Hay que recordar que una de las principales metas de Musk con la adquisición de Twitter era eliminar las cuentas falsas, bots y spam, a lo que se le suma el reclamo más importante, que es realmente ofrecer una red social que permita la libertad de expresión.

Artículos relacionados