Elon Musk critica la comisión de la App Store: «Es 10 veces más alta de lo que debería»

Elon Musk, CEO de Tesla, ha publicado en Twitter una crítica hacía la política de comisiones que efectúa Apple en su App Store, calificando el recorte que sufren los desarrolladores como algo que no está bien y comparándolo a un “impuesto del 30% en Internet”. Pero no todo se quedó ahí, ya que declara que esta comisión es "literalmente 10 veces más alta de lo que debería ser".

Esto hace referencia a la propia comisión de la App Store, que se lleva el 30% de los ingresos de todas las ventas que generen los desarrolladores en su plataforma. Eso sí, tras la batalla legal que tuvo con Epic Games debido a Fortnite, a principios de 2021 redujeron la comisión a un 15% (movimiento que siguió Google).

Sin embargo, esto no beneficiaba a todos los desarrolladores, ya que solo era aplicable a pequeñas empresas que generasen menos de un millón de dólares en ventas anuales. De esta forma, compañías tan importantes como Tinder o Spotify se aliaron con Epic Games para añadir más presión a modificar este porcentaje.

Elon Musk

Esta no es la primera vez que Elon Musk critica a Apple ya que, por ejemplo, en Octubre de 2015, durante una entrevista con el periódico alemán Handelsblatt, Elon bromeó de que Apple era el cementerio de Tesla, ya que los ingenieros que su compañía había despedido acababan siendo contratados por Apple. Curiosamente, esta declaración se cumplió años después, ya que en el 2019 Apple contrató como Director Senior a Steve MacManus, antiguo Ejecutivo a cargo de exteriores e interiores de vehículos en Tesla.

Ya más recientemente, en julio de 2021, Elon mencionó que Apple no es una empresa concienciada en el medio ambiente, debido a que utilizaba casi el 100% de cobalto para producir baterías, portátiles y smartphones. Además, acusó a la compañía de ser "un jardín amurallado que machaca a sus competidores", refiriéndose a esa forma de trabajar de Apple como un monopolio y  entorno cerrado.

Artículos relacionados