El Snapdragon 8 Gen1 Plus consumirá un 30% menos energía siendo un 10% más rápido

Llegan nuevas filtraciones en torno al SoC Snapdragon 8 Gen1 Plus, el próximo SoC tope de gama de Qualcomm, que irónicamente, es el mismo Snapdragon 8 Gen1 ya lanzado, pero fabricado por TSMC a un proceso de fabricación de 4nm frente a los 4nm de Samsung Foundry. Si bien puede parecer un cambio insignificante, según los últimos informes, con únicamente cambiar el proceso de fabricación existe una mejora abismal en términos de consumo energético y rendimiento.

Snapdragon 8 Gen1 Plus

Según revela el conocido leaker asiático Digital Chat Station, a nivel de arquitectura, nada ha cambiado en el nuevo SoC, pero emplear el proceso de fabricación de TSMC le ha permitido a Qualcomm aumentar las frecuencias del SoC en torno a un 10 por ciento mientras que el consumo energético se ha reducido en un 30 por ciento, lo que deja muy mal al proceso de fabricación de Samsung Foundry, el principal culpable de que MediaTek haya conseguido la corona de rendimiento y rendimiento/consumo en Android.

Para terminar, se indica que estos datos no representan un rendimiento real, pues ha sido probado en el futuro Samsung Galaxy Z Flip 4, y tocará esperar a la producción en masa de estos chips para ver las mejoras que aplica finalmente Qualcomm, ya que puede sacrificar el consumo energético a cambio de añadir aún más rendimiento. Por ahora, el Snapdragon 8 Gen1 Plus llegaría con un núcleo Cortex-X2 @ 3.20 GHz (vs 3.00 GHz) junto a 3x Cortex-A710 @ 2.75 GHz (vs 2.50 GHz) + 4x Cortex-A510 @ 1.80 GHz (se mantiene la frecuencia).

vía: @Digital Chat Station

Artículos relacionados