El primer juego con Intel XeSS no estará disponible hasta verano

Si bien se esperaba que la tecnología Intel XeSS se estrenara tan pronto como el próximo 20 de mayo con el lanzamiento del juego Dolmen, ahora la propia Intel ha lanzado un comunicado, además del estudio detrás del juego, Massive Work Studio, en el que indican que la tecnología de reescalado de Intel no estará disponible hasta verano.

Este aviso llega después de que se diera por hecho que la tecnología estaría disponible desde el lanzamiento del juego, pero el juego se lanzará sin dicha la tecnología, la cual se integrará posteriormente mediante una actualización en verano.

"Te escribimos para informarte de que tanto en la entrevista con el desarrollador de Dolmen publicada por WCCFTech como en el perfil oficial de Twitter de Dolmen, se ha especificado y corregido que Intel XeSS estará disponible "este verano" y no el 20 de mayo", nos comunicó Intel mediante un correo electrónico.

Intel XeSS - 1080p nativo vs 4K XeSS
Intel XeSS en Dolmen- 1080p nativo vs 4K XeSS

Al igual que el Nvidia DLSS, la tecnología Intel XeSS se basa en redes neuronales, es por ello que son rivales directos en términos de calidad y desempeño. Esta tecnología se basará en vectores de movimiento y buffers, lo que debería mejorar la calidad de los gráficos en movimiento. En resumidas cuentas, está respaldada por hardware para acelerar la IA.

En concreto se respalda por los motores Intel Xe Matrix Extensions (XMX), los cuales tienen 16 veces más capacidad de cómputo para completar las operaciones de inferencia de IA en comparación con las unidades vectoriales de la GPU tradicional, lo que puede aumentar el desempeño en aplicaciones de productividad, gaming y creadores.

Intel está convencida de la calidad de su software que incluso medio año antes de su lanzamiento ya han mostrado los avances que han realizado, y son muy buenos, y aún tienen todo este tiempo de margen de mejora cara al lanzamiento de las GPUs Intel Arc 'Alchemist', que se espera que finalmente tras los retrasos, se anuncien a finales del próximo mes de junio.

Artículos relacionados