El CEO de ARM China se sigue aferrando al cargo pese a su destitución
Si bien hace escasos días nos enteramos que la empresa japonesa de telecomunicaciones SoftBank había logrado recuperar el control de su división ARM China, su CEO, Allen Wu, sigue negándose a dimitir a pesar de haber sido despedido recientemente.
Esto no es ninguna novedad, ya que SoftBank y la división de ARM en China llevan peleándose desde el año 2020, con el despido de Allen Wu por aparentes conflictos de intereses y supuestas violaciones del código de la empresa. Desde entonces, Wu se negó a renunciar a su cargo e incluso contrató su propia empresa de seguridad para evitar que entrasen representantes de Arm Ltd. evitando las negociaciones a pesar de que las declaraciones estaban en su contra.
Posteriormente, sabemos que ARM China votó por la destitución de Wu, para sustituirlo por Dr. Renchen Liu y Eric Chen, como codirectores generales. El Dr. Liu es vicedecano del Instituto de Investigación de la Universidad de Tsinghua en Shenzen, y fue registrado como director general y líder de la empresa.
Sin embargo, en cuanto se tomó esa decisión, Wu publicó una carta firmada por 430 empleados en contra de su sustitución, alegando que había problemas legales y acusando a SoftBank de intentar controlar a ARM China a pesar de solo disponer del 49% de la empresa.
“Se ha negado a cumplir la decisión del consejo, ha desafiado deliberadamente el límite de la ley y se ha negado a ceder sus funciones de gestión”, dijo ARM China en un comunicado de su cuenta oficial de Weibo en el día de ayer.
"Reuters ha informado de que Allan Wu se niega de nuevo a abandonar su puesto de director general, a pesar de que el cambio de dirección ha sido aprobado por el consejo de administración de ARM China y firmado por las autoridades chinas. ARM China dijo a la agencia de noticias que se negaba a "ceder sus funciones de dirección", informa The Register.
"ARM se ha negado a comentar el asunto y, en su lugar, nos ha remitido a su declaración anterior en la que afirmaba que el problema de gobierno corporativo de ARM China, de larga duración, se había resuelto finalmente, y a una entrada de su blog en la que daba más detalles sobre el nombramiento de los dos co-directores".