Disney+ seguiría los pasos de Netflix para monetizar el compartir tu cuenta

Según los últimos rumores, Disney+ podría convertirse en el próximo servicio de streaming en monetizar una práctica ampliamente tolerada por el sector, que es compartir la cuenta con varios familiares o amigos para ahorrar una interesante cantidad de dinero al año.

La primera en hablar abiertamente sobre el asunto fue Netflix, la cual no la prohibirá al completo, y es que seguirá permitiendo compartir tu cuenta y contraseña con una salvedad, y es que pagarás un plus por cada cuenta adicional de una persona que realmente no viva en el mismo hogar, eso sí, se limitará únicamente a 2 personas, mientras que en la actualidad hasta 3 personas fuera del hogar pueden compartir la cuenta.

Si tenemos en cuenta que estos servicios de suscripción pasarán de compartirse de cuatro a tres personas, y que dos de estas personas deberán pagar un extra mensual de 2-3 euros (2.380 CLP en Chile (2,71 euros); 2,99 USD en Costa Rica (2,72 euros); y 7,9 PEN en Perú (1,92 euros), pues el servicio se encarece notablemente.

Disney+

Por ejemplo, para compartir la cuenta se usa siempre la suscripción Premium que cuesta 17,99 euros. Al año, cada usuario paga 53,97 euros. (17,99 x 12 : 4). Cuando entre en vigor esta nueva forma de funcionamiento de la plataforma, esta cuenta, limitada a tres usuarios, y repartiendo entre todos ellos un sobrecoste de 4 euros por los dos usuarios que entran en la cuenta principal, estaríamos hablando que se pasaría de pagar 53,97 euros al año a nada menos que 87,96 euros por usuario (17,99 x 12 + 4 x 12 : 3). Según la propia Netflix, esto afectará a más de 100 millones de usuarios de todo el mundo que "utilizan su servicio de forma gratuita".

Obviamente, se espera un gran número de bajas de Netflix cuando esta decisión sea global, así que si Disney+ está considerando realizar el mismo movimiento, lo lógico sería esperar ver qué sucede con su rival directo y sopesar si realizar el mismo movimiento, o buscar un riesgo mucho más controlado que pasaría por simplemente elevar un poco el precio de su suscripción manteniendo las cosas como hasta ahora.

vía: TechHive

Artículos relacionados