Dell Technologies actualiza sus servicios en la Nube destinados a la ciberseguridad
Ayer se inauguró la Dell Technologies World 2022, donde la compañía anunció nuevas experiencias en la nube con ofertas que ayudarán a sus clientes a gestionar y proteger las aplicaciones en centros de datos y entornos multi-nube. Estas nuevas implementaciones tratarán de mejorar los servicios APEX enfocados a la ciber recuperación multi-nube en las nubes públicas.
“Nuestros clientes quieren ayuda para reducir la complejidad y buscan soluciones que utilicen un enfoque común para gestionar los datos en todos los casos, desde nubes públicas hasta centros de datos. Estamos construyendo una cartera de software y servicios que simplifica las instalaciones locales y entornos multi-nube”, dijo Chuck Whitten, codirector de operaciones de la compañía.
La empresa consultora Gartner reportó recientemente que el gasto mundial en seguridad de la información y gestión de riesgos de los usuarios finales alcanzaría los 168.000 millones de dólares en 2022, un enorme incremento respecto a los 13.000 de dólares en 2021.
Aprovechando esta situación, Dell ofrecerá nuevas soluciones como APEX Cyber Recovery Services, una solución full-stack que simplificará la recuperación de ciberataques sumado a una experiencia en la nube. Este nuevo servicio consiste en que la compañía gestionará las operaciones diarias de la bóveda de recuperación cibernética, ayudando a la recuperación de datos gracias al uso de casi 2.000 bóvedas de aislamiento desplegadas en todo el mundo. Este servicio está disponible ya en Estados Unidos, con ampliación a otros países a finales de este año.
Por otro lado, lanzarán Dell PowerProtect Cyber Recovery para Microsoft Azure, disponible a través de Microsoft Azure Marketplace. Su objetivo será la implementación de una bóveda cibernética aislada en la nube pública para proteger y aislar de forma más segura los datos y alejarlos de un ataque ransonware. Esto resultará en una mejora de la resiliencia cibernética y una reducción del impacto de los ciberataques. Además, en caso de producirse uno, proporcionará 3 opciones de recuperación: Dentro del centro de datos, en una red privada de Azure o en un entorno Azure no afectado. Este servicio estará disponible globalmente este año.
Este mismo servicio también estará incluido en los servidores de Amazon Web Services (AWS), debido a su colaboración, con el añadido que tendrá la característica Cybersense. Con esta combinación se conseguirá escanear metadatos e implementar herramientas de aprendizaje automático para detectar, diagnosticar y acelerar la recuperación de datos. Cybersense para Dell PowerProtect Cyber Recovery estará disponible para mediados de este año.
Otra novedad presentada es el Project Alpine, el cuál nos demostrará como su software de almacenamiento puede utilizarse en nubes públicas como Azure o AWS. Su principal baza será la posibilidad de que los clientes podrán trasladar sus datos a la nube y ver las analíticas. Además, los desarrolladores tendrán la posibilidad de crear aplicaciones y subirlas para crear una experiencia de consistencia basada en la nube.
Por último cabe mencionar la colaboración entre Dell y Snowflake Inc., los cuales han acordado trabajar juntos para conectar los datos del almacenamiento empresarial de Dell junto a la nube de Snowflake. Dicha colaboración beneficiará a los clientes, los cuales serán capaces de utilizar los datos locales almacenados en la nube de Snowflake mientras mantienen sus datos locales. Ambas empresas buscarán nuevos productos y colaboraciones mutuas para mediados de este año.
Vía StorageReview