Crucial P3 Plus & P3: SSDs PCIe 4.0 y PCIe 3.0 que prometen ser asequibles

Crucial anunció el lanzamiento de un par de SSDs que prometen ser asequibles. Uno de ellos es el Crucial P3 Plus, con una interfaz PCIe 4.0 que le permite alcanzar unas velocidades secuenciales de lectura y escritura de hasta 5000/4200 MB/s de forma respectiva, mientras que el Crucial P3 emplea la interfaz PCIe 3.0 reduciendo las velocidades hasta los 3500/3000 MB/s, un rendimiento más que suficiente para la mayoría de los mortales, y con opciones de hasta 4 TB de almacenamiento.

Ambas unidades emplean chips de memoria fabricados en casa (Micron), donde al menos en el caso del modelo Plus conocemos que se usan unos chips 3D NAND Flash de 176 pisos / capas. Si bien se indican que son asequibles, como siempre sucede, no se revelaron los precios.

Crucial P3 Plus

"Para los usuarios que han estado esperando para actualizar sus PCs a SSDs Gen4, la espera ha terminado. Con la próxima disponibilidad del nuevo SSD Crucial P3 Plus, cualquiera que busque SSDs de alto rendimiento puede actualizarse al almacenamiento NVMe Gen4 y preparar su PC de forma asequible para el futuro", dijo Teresa Kelley, vicepresidenta y directora general del Grupo de Productos Comerciales de Micron.

"Tanto los SSD Crucial P3 Plus como los P3 reforzarán nuestra cartera general de SSD y la categoría de productos NVMe al ofrecer opciones competitivas para el almacenamiento de alto rendimiento que permite a los usuarios hacer más cosas en menos tiempo."

Con una disponibilidad prevista para finales de este verano, los nuevos SSD Crucial P3 Plus y P3 completan la oferta de productos SSD internos y externos de Crucial, que incluye los P5 Plus, X8, X6, MX500 y BX500. Además, tanto el P3 como el P3 Plus SSD vendrán con el software de gestión Crucial Storage Executive para la optimización del rendimiento, así como con un software de clonación gratuito para asegurar una fácil instalación nada más sacarlo de la caja.

Artículos relacionados