Críticas al nuevo PlayStation Plus: Paga el descuento que te dieron en su día

El renovado servicio de suscripción de PlayStation Plus (PS Plus) ya ha comenzado a funcionar en los países asiáticos, y han llegado las malas noticias, y es que todas aquellas personas que en su día accedieron al servicio por medio de algún descuento, ese descuento ahora desaparece cuando se quiere dar el salto al PS Plus Extra o Premium, o realmente, no es que desaparezca, sino que lo tienes que pagar: tienes que pagar la diferencia de precio de la que te beneficiaste en su día.

PlayStation Plus

De esta forma, si un usuario quiere actualizar su suscripción, tendrá que pagar el valor porcentual que se ahorró en su día, un problema aún mayor en caso de que aún le quede mucho tiempo de suscripción, ya que hay gente que ha ido acumulando hasta 9 años de suscripción (encontrar una oferta y explotarla al máximo, demasiado al máximo). Así es como lo explica un usuario de Reddit que alertó de la política de Sony:

"El nuevo plan de PlayStation Plus acaba de salir online en Asia hace una hora. Te explico cómo actualizar a Extra/Premium si ya tenías un PS Plus.

Si quieres actualizar a Extra/Premium, tienes que actualizar todos los días que te queden. No puedes actualizar sólo 3 meses o 1 año.

El precio de la actualización se calcula por suscripción mensual, no anual. Por ejemplo, si te quedan 365 días de suscripción al plus, tendrás que pagar unos 5 dólares x 12= 60 dólares por la actualización, y no 99,99 menos los 59,99=40 dólares.

En el caso de un pobre hombre que se suscribió al plan Plus hasta el 31 de julio de 2031, y al que le quedaban 3.342 días, el sistema muestra que tiene que pagar 12.729 NT (430 dólares) para pasar al plan Premium", indica @andyppbb

Esto ha levantado mucha polémica, a lo que se le suma a que por ejemplo, un usuario de Indonesia llamado @hardikveerwal indica en Reddit que la suscripción Deluxe, la más cara, sólo ofrece 17 juegos clásicos emulados y 35 remasterizaciones respecto a los más de 300 juegos que la compañía prometía por su suscripción Premium. Esto se debe a que el catálogo inflado por todos los juegos de PlayStation 3 no está disponible. Otros usuarios asiáticos indicaron que se encontraban en las mismas.

Por el momento, PlayStation no se ha pronunciado por ninguno de los casos, siendo de esperar que cuando se propague dicho movimiento en el resto de mercados se vea obligada a realizar algún comentario.

Artículos relacionados