Aparece la primera comparación entre DLSS y FSR 2.0: AMD impresiona

AMD sigue poniendo toda la carne en el asador y es que, si apenas ayer conocimos los 11 juegos iniciales compatibles con FidelityFX Super Resolution 2.0 (FSR 2.0), hoy ya vemos capturas reales que comparan esta tecnología contra la legendaria e imbatible DLSS de NVIDIA. Estas fueron realizadas en la popular web de reviews y noticias, TechPowerUp; la cual no solo analizó la nueva FSR 2.0 a nivel técnico, sino que mostró imágenes comparativas para que cualquier persona escoja su preferencia.

Procedamos empezando con un resumen de las características de lo que nos ofrece FSR 2.0. Tanto la versión 1.0 como la 2.0 utilizan Lanczos, con la diferencia en que FSR 2.0 usará varios fotogramas de entrada vs uno que usaba la versión anterior.

Las mejoras de AMD FSR 2.0,  ¿cómo trabaja?

AMD-Fidelity-Super-Resolution-2.0-FSR-2

Esta es la clave de la 2.0 y es que ahora será un escalado temporal usando información de los anteriores fotogramas. La información sacada de estos fotogramas estará dividida en 3 buffers distintos: Profundidad, Color y Vectores de Movimiento.

  • El buffer de Profundidad determinará la distancia del objeto a la cámara en el juego y será usado principalmente para eliminar el "ghosting".
  • El buffer de Color por su parte es simplemente la imagen capturada en 3D que contiene la información de color de cada píxel, utilizado para escalar a mayor resolución.
  • El buffer de Vectores de Movimiento, se encargará de "predecir" el movimiento futuro de una imagen, teniendo información de la anterior, acorde a la distancia y tiempo de diferencia entre ambas.

Hecho alarde de sus características, pasemos a lo que más deseábamos; las capturas comparativas, teniendo en cuenta que DLSS ofrece un 5% más de FPS:

FSR 2.0 Quality (94 FPS) Vs DLSS Quality (98 FPS) a 1440p

FSR 2.0 Vs DLSS Comparativa 1

FSR 2.0 Quality (48 FPS) Vs DLSS Quality (51 FPS) a 4k

FSR 2.0 Vs DLSS Comparativa 2

Quality (40 FPS) Vs Quality (42 FPS) a 4k

FSR 2.0 Vs DLSS Comparativa 3

Finalizadas las características técnicas de FSR 2.0, vamos a continuar con sus bondades:

  • Se trata de una alternativa de código abierto a DLSS de NVIDIA, de hecho, la review se hizo en una RTX 3060.
  • Los desarrolladores podrán implementarla en tan solo unos días, debido a que el trabajo duro ya se ha realizado por AMD.
  • FSR 2.0 se asemeja a DLSS 2.0 si comparamos ambas en modo calidad.
  • El ghosting presente en FSR 2.0 es menor que cuando se lanzó DLSS, lo que nos hace pensar que no tardarán en mejorarlo aún más, pero todavía es inferior a DLSS 2.0.
  • Tiene una gran cantidad de opciones de calidad para ajustarlo a nuestras necesidades.

Ahora es vuestro momento de comparar y opinar acerca de cuál os parece mejor. Teniendo las imágenes a la resolución original... ¿A vuestros ojos gana FSR 2.0 o DLSS 2.0?

VÍA: TechPowerUp

Artículos relacionados