Categorías: Cajas

Review: Be Quiet! Silent Base 802, chasis silencioso y/o muy ventilado

Tras una semana de vacaciones en la que no hemos tenido reviews, volvemos a la carga con el análisis de la Be Quiet! Silent Base 802, una impresionante torre disponible en negro o blanco que se adapta a gustos y necesidades de cada usuario. Para ello, permite elegir tanto en la tapa como en el frontal si queremos un acabado cerrado o mallado, así como girar el interior 180º para invertir la placa base. Si sumamos una gran capacidad, poco o nada más podemos pedirle.

Veamos en primer lugar las especificaciones técnicas de la Be Quiet! Silent Base 802:

Be Quiet! Silent Base 802
Formato Torre / E-ATX
Dimensiones 539 x 281 x 553 mm (profundo, ancho, alto)
539 x 245 x 537 mm (sin patas)
Peso 13,15 kg
Materiales Chasis de acero
Panel lateral de cristal templado (4 mm)
Frontal y tapa de plástico ABS y malla metálica
Bahías Internas:
3 x 3.5 pulgadas (máx. 7)
7 x 2.5 pulgadas (máx. 15)
Ventiladores Frontal: 3 x 120/140 mm
Superior: 3 x 120/140 mm
Trasero: 1 x 120/140 mm
- Incluidos 3 x Pure Wings 2 140 mm (1000 RPM, 18,8 dBA, 61,2 CFM)
Radiadores Compatibles Frontal: 420/360 mm
Trasero: 120/140 mm
Superior: 360 mm
Ranuras expansión 7+2 slots
Conectores USB-C 3.2 Gen2 + 2 x USB 3.2 Gen1
2 x Jacks 3.5 mm (Auriculares y micrófono)
Capacidad Disipador: hasta 185 mm
Gráficas: hasta 432 mm
Fuente de alimentación: ATX hasta 288 mm
Otros Paneles frontal y superior intercambiables
Paneles laterales insonorizados
Interior invertible

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Be Quiet! por cedernos esta caja para su análisis.

Embalaje y Accesorios

La Be Quiet! Silent Base 802 llega en una caja de cartón neutro que nos muestra su diseño en líneas en el frontal y reverso, mientras que en los laterales tenemos sus características y especificaciones.

En el interior, queda protegida por un marco de corcho y una bolsa de plástico, siendo acompañada por un pack de bridas de velcro, la tornillería necesaria para instalar los componentes y una bandeja para la instalación de unidades de almacenamiento.

Be Quiet! Silent Base 802

Una vez desembalamos al completo la Be Quiet! Silent Base 802, nos encontramos ante una torre de buena envergadura, pues no en vano especifica unas dimensiones de 539 x 281 x 553 mm. Está fabricada sobre un chasis de acero  de muy buena calidad y grosor que lleva su peso hasta los 13,15 kg, aunque a él colaboran el cristal lateral y las capas de espuma absorbente.

De serie, nos encontramos con un frontal cerrado perfecto para minimizar la sonoridad del equipo, el cual cuenta con espuma absorbente del ruido en su interior. También encontramos tras este un filtro mallado antipolvo, aunque podemos optar por sustituirlo por un frontal mallado que mejora la ventilación del sistema.

Algo parecido ocurre en la tapa superior, la cual viene cerrada en dos piezas por defecto, pudiendo optar alternativamente por una tapa mallada con bordes negros.

Es en la zona más adelantada donde encontramos los botones de encendido y reset, así como un controlador para los ventiladores con un modo automático y 3 niveles manuales. Igualmente disponemos de una pareja de puertos USB 3.2 Gen1, un puertos USB-C 3.2 Gen2 y una pareja de jacks TRS de 3,5 mm para auriculares y micrófono.

En la base, encontramos de nuevo un filtro anti polvo removible, así como dos amplias patas de plástico que podemos optar por no montar (vienen desmontadas) si vamos justos con el espacio en altura del chasis.

El lateral principal esta cubierto por completo por un cristal templado que permite ver el interior del equipo a la perfección, pues apenas está tintado. Mientras, el opuesto, es metálico y cuenta con una capa de espuma absorbente del ruido en su interior.

Pero un detalle muy especial de este chasis reside en la posibilidad de girar la bandeja de la placa base 180º para invertir esta, intercambiando ambas tapas para adaptarse.

Echamos por último un vistazo al lado posterior, comprobando que la fuente queda en todo caso en posición inferior. Sobre ella tenemos 7 slots

correspondientes a una placa base ATX/E-ATX y 2 slots en vertical que permiten la instalación de una GPU, aunque no se incluye cable riser. También vemos la rejilla para un ventilador de 120/140 mm, con uno del mayor tamaño incluido de serie.

Interior

Tras retirar ambas tapas laterales, nos adentramos en la la Be Quiet! Silent Base 802, la cual permite la instalación de una placa base E-ATX, así como las de menos tamaño. Sobre ella podemos colocar sin problemas un disipador de hasta 185 mm de altura y gráficas de hasta 432 mm de longitud, por lo que no tendremos limitaciones en ambos sentidos.

Como no podía ser de otra forma, la fuente de alimentación queda completamente carenada, aunque disponemos de 4 tapas en su superficie para dejar aperturas donde nos convenga y la propia tapa lateral puede quitarse para acceder a dicha zona.

En el frontal, podemos instalar hasta 3 ventiladores de 120/140 mm, viniendo 2 unidades Pure Wings 2 de 140 mm incluidos que especifican 1000 RPM, 18,8 dBA y 61,2 CFM. Además, podemos acompañarlos de un radiador de hasta 420/360 mm.

En la tapa superior podemos instalar igualmente hasta 3 ventiladores de 120/140 mm, aunque acompañados de un radiador de hasta 360 mm, para ventiladores de 120 mm. Lo mejor es que cuenta con una bandeja extraíble para la fácil y cómoda instalación de los mismos.

En el lado posterior encontramos instalado otro ventilador Pure Wings 2 de 140 mm, así como los slots que ya hemos comentado desde el exterior.

En la imagen anterior podemos ver como quedaría instalada la bandeja para unidades de 3,5/2,5 pulgadas. Solo incluye una bandeja de este tipo, pero tenemos otra zona para unidades de 3,5/2,5 pulgadas en la zona inferior como vemos en la siguiente imagen del chasis girado.

Además, disponemos de varias bandejas para unidades de 2,5 pulgadas tras la placa base, por lo que no debemos tener problemas de espacio para unidades de almacenamiento.

Encontramos también un controlador para los ventiladores en un pequeño PCB negro que va conectado al interruptor que vimos en la cara superior del chasis. Admite hasta 6 ventiladores de 3 pines, con 3 de ellos ya ocupados.

Un último vistazo al cableado nos muestra una pareja de headers USB, otro header para el sonido y los habituales cables de 2 hilos.

Conclusión

La Be Quiet! Silent Base 802 es una caja que se adapta a todos los gustos y necesidades, pues permite elegir entre un frontal y una tapa superior cerrados o mallados, priorizando por tanto la sonoridad o la ventilación según necesidades. Igualmente, que permita invertir su interior le dan gran versatilidad, pues pocas cajas permite elegir como lateral principal el derecho. Igualmente destacable es su capacidad y las múltiples tapas seccionadas, no faltando filtros antipolvo, espuma absorbente del ruido o un trio de ventiladores Pure Wings 2.

Podremos encontrarla a la venta en torno a 200 euros en tiendas como PcComponentes, un precio algo elevado, aunque nos llevamos un chasis con una excelente calidad de materiales y acabados.

Principales ventajas
+ Excelente calidad de materiales y acabados
+ Frontal y tapa superior cerrados o mallados, al gusto
+ Interior invertible
+ Incluye 3 ventiladores Pure Wings 2 de 140 mm
+ Admite 2 radiadores triples
+ Controlador de ventiladores
+ Permite disipadores de hasta 185 mm de altura
+ Compatible con gráficas de hasta 432 mm de longitud
+ Fuente de alimentación carenada con tapas parciales
+ USB-C 3.2 Gen.2 + 2 x USB 3.2 Gen1
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis Be Quiet! Silent Base 802.

Iván Martínez

Entradas recientes

El primer SSD PCIe 5.0 aparece en Japón: 1TB a un precio de 406 euros

Hace unos días hablábamos del curioso hecho de que aún no había llegado al mercado…

9 horas hace

El Intel Core i5-13500 es hasta un 68% más rápido que el Core i5-12500

Desde la red social china Bilibili (vía Videocardz) han llegado las primeras pruebas de rendimiento…

10 horas hace

Sí, se que usas Windows 10 piratilla, actívalo a un precio de 9 euros

Vuelven las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows 10…

10 horas hace

Mundo Crypto al borde de la quiebra: llegan despidos y cierre de oficinas

El pasado mes de septiembre, hubo un enorme evento de criptomonedas en el WiZink Center…

11 horas hace

Microsoft irá a los tribunales si le impiden la compra de Activision Blizzard

Ya llevamos un tiempo viendo las dificultades que tiene Microsoft para poder finalizar la adquisición…

11 horas hace

La NVIDIA GTX 1650 es la GPU más usada entre los jugadores de Steam

Como pasa todos los meses, Steam recopila los datos de sus jugadores de PC, concretamente…

12 horas hace

Esta web usa cookies.