Battlefield 2042 pierde las partidas de Avance de 128 jugadores «64 jugadores es más táctico»
Desde el día de hoy, Battlefield 2042 ha perdido la posibilidad de realizar partidas de Avance con 128 jugadores, siendo así ahora el modo Conquista el único que puede permitir partidas de dos equipos de 64 jugadores cada uno.
El motivo de esta decisión es que DICE defiende que este modo de juego es más divertido, y táctico, sin el doble de jugadores, evitando así el caos de 128 jugadores y añadiendo una mayor importancia a los escuadrones y jugadores individuales, algo que se había reducido notablemente debido a la intensidad y caos del combate que implica tener a 128 personas jugando de forma simultánea.
"Cuando revisamos Breakthrough, observamos que la versión de 64 jugadores representaba una experiencia más táctica", dijo DICE.
"Reducir el número de jugadores aquí ayuda a eliminar parte del caos de la experiencia, y en combinación con las reducciones que hemos hecho en el número de vehículos de combate disponibles, significa que los jugadores son más capaces de mantener las líneas de frente con mayor eficacia. Los jugadores también encontrarán más espacio para trabajar juntos y cumplir sus funciones individuales".
Es probable que la decisión también esté motivada por las dificultades para llenar las partidas de Avance de 128 jugadores, ya que se hablan de colas de espera de hasta 10 minutos, mientras que en el modo Conquista no se necesita esperar.
En el momento de la redacción, en Battlefield 2042 hay apenas 1.201 personas simultáneas jugando, mientras que el pico más alto de jugadores simultáneos en las últimas 24 horas ha sido de 1.800 jugadores, por lo que básicamente el juego ha perdido a casi la totalidad de los jugadores, por no hablar de unas críticas extremadamente negativas en Steam con el 73,51% de las reviews catalogadas como negativas.