AYANEO Slide llegará con un 6800U, pantalla deslizante y teclado RGB

Hace poco conocimos las especificaciones de la AYANEO2, que se posicionaba como la consola portátil/pc más potente que existe al poseer una CPU Ryzen 7 6800U junto a unos gráficos integrados RX 680M. Ahora conocemos otro modelo que lanzará la compañía, la AYANEO Slide, la cual no solo tendrá el mismo hardware que la NEO 2, sino que además tendrá un teclado RGB escondido detrás de la pantalla.

La lucha entre la Steam Deck y AYANEO parece estar dividida entre los distintos enfoques de ambas compañías. Si bien, Steam se centra en actualizaciones de software y soporte a su consola con el fin de lograr la mejor versión de Steam Deck posible, AYANEO por su parte parece que se centrará en sacar nuevos modelos con revisiones de hardware.

Así nos informa Liliputing, web de noticias de tecnología, que muestra la nueva AYANEO Slide, básicamente una AYANEO2 con un sistema de deslizamiento de la pantalla y un teclado RGB detrás de la misma.

AYANEO Slide con Ryzen 6800U Vs Steam Deck

AYANEO Slide 6800U Vs Steam Deck

Ahora procedemos a detallar, ya que la AYANEO Slide posee un procesador Ryzen 7 6800U 8/16 Cores (Zen 3+ hasta 4.7 GHz) con gráficos integrados RX 680M (RDNA 2) con 12 CUs a 2.2 GHz y RAM LPDDR5 a 6400 MHz. Esto resulta en un total de 3.38 TFLOPS frente a los 1.6 TFLOPS de la Steam Deck, prácticamente el doble de potencia teórica.

De hecho, comparte especificaciones con la AYANEO2, además de mantener un diseño similar, con bordes redondeados y diferenciándose del modelo del 2021, más hexagonal. Ahora pasamos a la mayor diferencia, el "Slide" de su nombre; y es que será posible deslizar la pantalla como si un móvil de antaño fuese, con el añadido del moderno teclado con luces, claro.

Esta nueva consola ocupará otra categoría de productos (SLIDE), junto con AIR y NEXT, donde solo AYANEO 2021 y AYANEO2 son curiosamente catalogadas como "productos principales". De AIR solo conoceríamos que sería la gama de entrada con pantalla 720p, mientras que la NEXT se especula que será la gama alta. Teniendo en cuenta que los modelos actuales de AYANEO cuestan por encima de los 1.000 dólares, es muy probable que las futuras AYANEO2 y AYANEO Slide tengan un precio muy alto. Aquí el comprador tendrá que elegir entre tener la mayor potencia (sobre el papel al menos) o el mejor soporte y precio comedido con Steam Deck.

VIA: TomsHardware

Artículos relacionados