Ataque DDoS deja KO Battle.net: estos han sido los juegos afectados

En el día de ayer y en el máximo silencio Activision Blizzard con Battle.net sufrió un ataque DDoS (se especula con varios y no uno) que hoy hace públicos con ciertos detalles inquietantes. Los primeros avisos llegaron una hora más tarde (en teoría) de ser atacados, donde de momento no se sabe si se han podido filtrar datos privados de los usuarios. Lo que sí que sabemos es que los numerosos ataques recibidos afectaron a títulos muy importantes.

Lo curioso de este asunto y del cual no se sabe nada oficial es que al parecer Activision Blizzard sufrió más ataques el lunes del mismo tipo, los cuales se están volviendo más y más frecuentes sin que la compañía parezca que pueda pararlos. Que no puedas jugar a tu juego favorito cuando tú quieras molesta, pero que filtren información tuya personal... Eso ya es otra cosa y de momento la compañía no ofrece datos de la gravedad de ningún ataque, lo cual siendo repetitivos es extremadamente extraño.

Un ataque DDoS a Battle.net, ¿solo están afectando a la latencia y expulsando jugadores?

Pues no parece muy creíble, pero es lo que afirma la compañía tras pronunciarse oficialmente en Twitter en el día de hoy. Como se ve, tampoco han ofrecido datos acerca del alcance del problema ni los juegos afectados, así que se tiene que recurrir a webs como Downdetector para ver el alcance real del golpe a la compañía.

Lo que encontramos es una caída masiva según la parte del mundo donde nos encontremos en:

  • Overwatch
  • World of Warcraft
  • Call of Duty (no se especifica que versión o título específico)
  • Diablo III

Como decimos, tras una hora la compañía informaba de que el monitoreo de dichos ataques había dado a su fin, pero muchos usuarios han reportado que siguen sin poder iniciar sesión.

Ataque-ddos-battle.net

El ataque ha tirado los servidores de la compañía de los juegos descritos y se rumorea con un robo de información de la compañía o usuarios, del cual Blizzard no se ha pronunciado al respecto y es más que probable que no lo haga. Entre tanto, esperemos que la compañía vuelva a la normalidad y enfatice en la seguridad, pues este ataque es uno de los tantos que al mes se le hacen.

VIA: Blizzard

Artículos relacionados