ASUS da el salto a los SSD con el ROG STRIX SQ7: ¡compatible con PS5!

El mayor fabricante de hardware del mundo está ampliando horizontes donde hasta ahora no tenía representación ninguna. Y es que ha sido la misma marca la que ha deslizado en sus redes sociales en Taiwán lo que ya tiene listo para apenas unos meses, su primer SSD gaming ROG STRIX SQ7. ¿Será un SSD para gaming de alto rendimiento o gama baja?

Con vistas a presentarse en el Computex 2022 parece que ASUS no va a lanzarse a la piscina tirándose desde el bordillo, sino que da la impresión de que intentará hacerlo desde un trampolín. No tenemos especificaciones técnicas como tal, pero todo apunta a que estamos ante una unidad que podría competir o bien en rendimiento/ precio, o bien buscando lo mejor de lo mejor en el mercado.

Un SSD para PC y PS5, ¿qué sabemos de este ASUS ROG STRIX SQ7?

ASUS-ROG-STRIX-SQ7-2

Hablamos de un SSD M.2 2280 de 1 TB que llegará bajo una interfaz PCIe 4.0 x4 del cual no hemos podido obtener su rendimiento en lectura secuencial o escritura secuencial, o simplemente sus IOPS, pero que por la disposición de sus chips NAND Flash y la poca circuitería que vemos todo apunta a que debe de pelear con los mejores.

Y es que para conseguir frenar el Throttling la marca integrará un disipador de calor de grafeno, que sin ser nada del otro mundo debe de promover un rango de temperaturas óptimo para este ROG STRIX SQ7 siempre esté dando el máximo rendimiento posible. Esto al mismo tiempo ayuda a que logre la compatibilidad con la consola de SONY; PS5, la cual ya sabemos que necesita unas dimensiones totales determinadas, las cuales parece cumplir este SSD NVMe.

Como era de esperar no hay ni una sola reseña en cuanto a su precio, como tampoco la hay para sus versiones, tipos de NAND Flash o fabricante de la controladora. Esto es sumamente interesante porque ASUS como el resto de marcas competidoras no es un fabricante como tal, sino que en el mejor de los casos diseñará el SSD o pedirá bajo encargo dicho diseño, así que los componentes serán de terceros ensamblados bajo la marca ROG STRIX. ¿Será competitivo o llega demasiado tarde al mercado?

VIA: Facebook

Artículos relacionados