Periféricos

Asus ROG Chakram X: Ratón con sensor óptico ROG AimPoint @ 36.000 DPI

Compartir

Asus anunció su nuevo ratón gaming tope de gama, el ROG Chakram X, el cual alardea de usar un sensor óptico desarrollado por ROG, el AimPoint, el cual es capaz de configurarse a una resolución de 100 a 36.000 DPI con una una desviación CPI inferior al 1% y una tasa de sondeo de 8000 Hz para ofrecer una gran precisión en los movimientos. La información del sensor se completa con una una velocidad de muestreo de hasta 650 IPS y capacidad de reconocer movimientos de hasta 50G

A esto se le suma un chasis con un total de siete botones, un joystick lateral (que puede usarse en modo analógico como digital) y la posibilidad de programar hasta 11 botones. En lo que respecta a su conectividad, se puede conectar por cable USB, usar una conexión inalámbrica de baja latencia de 2.4 GHz e incluso Bluetooth para emparejarlo a prácticamente cualquier dispositivo.

La información del Asus ROG Chakram X se completa con una batería que promete hasta 114 horas de juego ininterrumpido, cuenta con un sistema de carga inalámbrica Qi, función de carga rápida (25 horas de juego con 15 minutos de carga), botones y cubierta magnéticos para acceder al interior del ratón sin tener que desmontar tornillos, personalización del tacto de los clics o darle un aspecto único montando una insignia personalizada.

Por otro lado, el diseño Push-Fit Socket II facilita el cambio en caliente de los interruptores mecánicos de 3 contactos y de los microinterruptores ópticos de 5 pines, lo que permite adaptar la fuerza de actuación y respuesta o sustituir los interruptores desgastados por otros nuevos, los pulsadores de clic derecho e izquierdo cuentan con una vida útil de al menos 70 millones de clics, y lo más importante, su precio, no se dio a conocer.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

El 38% de las páginas web que existieron entre 2013 y 2023 han desaparecido

Internet es un sitio inmenso, con millones de páginas web disponibles en todo momento que… Leer más

1 hora hace

Cluvens J20 Gatling Battle Station: así es la cabina gaming con 3 monitores, motor hidráulico y miniguns a los lados

A la hora de jugar a videojuegos, la mayoría de personas lo hará desde la… Leer más

2 horas hace

La MSI Claw logra hasta un +30% rendimiento con la última BIOS y ya supera a la ASUS ROG Ally

Las consolas portátiles con hardware de PC existen desde hace bastante tiempo, pero no ha… Leer más

3 horas hace

Aprovecha las ofertas para estrenar una licencia de Windows desde 8 euros con Keysfan

Así es, volvemos con más ofertas gracias a nuestra colaboración con Keysfan. Te van a… Leer más

3 horas hace

Microsoft demuestra que el Snapdragon X Elite logra 30 FPS en Baldur’s Gate 3 siendo el primero de 1.200 juegos compatibles

Apple demostró que la arquitectura Arm era viable para portátiles con el uso de sus… Leer más

4 horas hace