Los envíos de PC caerían un 50% a mitad de año, un 10% en junio
Desde el estallido de la epidemia del COVID-19 a principios de 2020, el aumento de demanda de ordenadores y entretenimiento en el hogar ha provocado un récord de envíos de PC durante la última década. Sin embargo, con la reciente guerra entre Rusia y Ucrania, la inflación general y la inestabilidad económica debida al COVID, la situación ha cambiado de cara a 2022. Estadísticas recientes publicadas por Mercury Research muestran que ha habido una caída del mercado de ordenadores de sobremesa, bajando hasta un 30%. Esta sería la mayor caída trimestral de la historia y, al parecer, en el segundo trimestre esta tendencia no cambiará.
Según Digitimes, el Codirector Ejecutivo de ASUS, Xu Xian Yue, predice que los envíos de ordenadores de sobremesa y portátiles caerán un 10% secuencialmente en el segundo trimestre de 2022, mientras que los envíos de placas base y tarjetas gráficas caerán entre un 10% y un 15%. Está claro que ASUS, uno de los actores más dominantes de la industria del PC, es más que consciente de que las ventas de PC OEM y componentes serán bajas también en el próximo trimestre.
Según ASUS los envíos de portátiles y sobremesa caerán un 10%, tarjetas gráficas y placas hasta un 15%
Esta cifra de caída de ventas proyectada por ASUS no es tan mala, si la comparamos con otras fuentes como Mercury Research; empresa de investigación y análisis que ha predicho una caída del 30% en los envíos de PC para toda la industria. Además, en términos de ventas en el sector de PC, ASUS supera a la mayoría de competidores situándose por encima de la media. De hecho, durante el primer trimestre de 2022, aproximadamente el 66% de los ingresos de Asus procedían de la venta de ordenadores de sobremesa y portátiles, mientras que los accesorios para PC representaban el 33% y el mercado de smartphones tan solo el 1% restante.
Para concluir, ASUS dijo que actualmente no hay escasez en la mayoría de los componentes, aunque si confirma que hay problemas de suministro de Circuitos Integrados de Gestión de Energía (PMIC), y es probable que las nuevas restricciones impuestas por el COVID-19 provoquen mayores costes de envío y retrasos en las entregas.
VÍA: Expreview