Categorías: Hardware

Las APU Ryzen 7000 de AMD podrían ser más rápidas que las CPU

Cuidado con el movimiento de AMD, que de confirmarse puede revolucionar el mercado de las tarjetas gráficas con una APU. Sí, no es un error lo dicho, literalmente AMD podría dar un zarpazo de tal calibre a las GPU de gama baja que terminaría por canibalizar de alguna manera las ventas de una gráfica como la RX 6400, todo gracias a sus APU Phoenix Ryzen 7000 basadas en Zen 4.

Huelga decir que ante todo hay que tomar esto con precaución, sal y gorrito de plata en la cabeza si se precisa, pero la filtración proviene de un famoso leaker que por ahora está acertando en casi todo. ¿Es posible que Phoenix sea más rápida que Raphael ambas con la misma arquitectura?

AMD Phoenix vs Raphael, las APU Ryzen 7000 y la 3D V-Cache

Si la información es correcta, las APU Phoenix podrían llegar con 3D V-Cache, tal y como tiene el Ryzen 7 5800X3D. Lo filtrado revela que desde la planta de empaquetado ha salido el rumor de que esta microarquitectura podría llegar con este tipo de caché apilada verticalmente, lo que significaría no solo un aumento de rendimiento, sino que a expensas de conocer la arquitectura podría suponer un salto de rendimiento para CPU e iGPU de quizás un 30% gracias a esta L3.

Queda por saber si es compartida, porque según sean estás APU con disposición MCM o monolíticas la implementación varía y claro, podríamos ver por primera vez una L3 compartida a todos los niveles o bien L3 en exclusiva para la IGPU, por lo que Phoenix como APU de los Ryzen 7000

no sería más rápida que las CPU Ryzen 7000 Raphael (CPU con supuesta iGPU, dentro de poco ya no se hablará con tal término como pasa con Intel), pero la iGPU barrería literalmente a Intel, al menos sobre el papel.

Tampoco se aclara un tema muy debatible como es el hecho de si finalmente esto es cierto, ¿es para toda la serie o para ciertos procesadores en concreto? El leaker no da detalles al respecto y nos dice que tendremos que esperar para saberlo, lo que de alguna forma confirma que sí que tendrían 3D V-Cache

de forma indirecta.

En cualquier caso, parece que AMD lo está poniendo todo en el asador a sabiendas que Zen 4 tendrá que competir con Raptor Lake, pero sobre todo con Meteor Lake, porque los supuestos Zen 4C no llegarán hasta bien entrado 2023, tiempo que Intel tiene para sacar aparentemente dos arquitecturas.

VIA: Greymon55

Protector Vacacional

Entradas recientes

NVIDIA cancela la producción de la GeForce RTX 3080 12GB ante la bajada de precio de las GPUs

Parece que la drástica reducción de precio de las GPUs tiene daños colaterales, conociéndose que…

9 horas hace

Google culpa a los proveedores de Internet de promover el spyware Hermit

Cuando navegamos por Internet, tenemos que tener en cuenta el peligro al que nos enfrentamos…

10 horas hace

ViewSonic VX2720-4K-PRO: IPS de 27″ 4K @ 144 Hz

ViewSonic anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, hablamos del VX2720-4K-PRO, construido en torno…

10 horas hace

Movistar se vuelve transparente y nos muestra qué registra de sus clientes

No es sorpresa para nadie si mencionamos que, al navegar por sitios web, nuestra actividad…

11 horas hace

La Xbox Series X|S sigue siendo más popular en ventas que la PS5 en Japón

Según revela los últimos datos de la industria, Microsoft sigue vendiendo más consolas de nueva…

13 horas hace

El AMD FSR 2.0 llega a Cyberpunk 2077 en forma de Mod para duplicar los FPS

Si quieres jugar ahora a un Cyberpunk 2077 más pulido, y tienes una gráfica que…

22 horas hace

Esta web usa cookies.