Apple vuelve a ser noticia por el lanzamiento de un accesorio extremadamente caro, y es que la compañía acaba de lanzar su cable Thunderbolt 4 Pro, de 3 metros de longitud, a un precio de 179 euros / 159 dólares, teniendo así un sobrecoste de 30 euros respecto al cable original de 1,8 metros.
Obviamente, no es un mero cable, ya que se trata de una mezcla de cables activos y pasivos. Al tener cables activos, significa que hay chips y retimers en su interior para potenciar la señal a lo largo de una longitud mayor. Estos chips pueden aumentar el coste y, técnicamente, superar las especificaciones. Este cable también está trenzado, lo que le permite ser más duradero con el paso del tiempo y el uso. Luego cuentan con una funda especial que evita que se enreden.
Por lo demás, mantiene las especificaciones de lo esperado de un cable Thunderbolt 4, como un ancho de banda de 40 Gbps o suministrar hasta 100W de potencia, por lo que se puede usar para alimentar un equipo portátil de la compañía y, obviamente, utilizarse en sus monitores Studio Display o Pro Display XDR.
Pese a todo lo anterior, el Thunderbolt 4 Pro es excesivamente caro, y es que un rápido paseo por Amazon nos revela que OWC vende un cable Thunderbolt 4 de 4 metros que garantiza los 40 Gbps y 100W de energía por 64 euros, mientras que Belkin vende uno activo de 2 metros por 89,99 euros, que sigue siendo un precio elevado para un cable, pero cuesta la mitad.
Google ha estado dominando Internet durante décadas, pues su motor de búsqueda es el más… Leer más
Ubisoft es una de las compañías más conocidas de la industria de los videojuegos, con… Leer más
Los discos duros han sido el sistema de almacenamiento más común y utilizado en PC… Leer más
Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la licencia… Leer más
Seguimos viendo ajustes por parte de NVIDIA cara al lanzamiento de las GeForce RTX 50,… Leer más
Las CPU Ryzen 9000 han sido una decepción, y ha quedado bastante claro que AMD… Leer más
Esta web usa cookies.