Gadgets

Apple mata al iPod: el fin del dispositivo que revolucionó la música

Compartir

Apple lanzó en 2001 un reproductor portátil de música, llamado iPod, que revolucionó completamente el mercado. En una época donde los Walkman dominaron el mercado entre los años 80 y finales de los 90 y cuando los primeros reproductores mp3 aparecían en el mercado, Apple estrenó su nuevo iPod que machacó toda tecnología existente en esas fechas. Se trataba de un dispositivo que cabía en el bolsillo, nada nuevo, pero con un almacenamiento de 5 GB vs 32-512 MB que tenían los reproductores MP3 de esa época. Además, poseía una pantalla de 2" (eso era grande por aquel entonces) y una cómoda navegación con una rueda de desplazamiento tipo scroll. No ha sido hasta más de 20 años después, que Apple finalmente ha dado fin al iPod, detallando que seguirán vendiendo su séptima generación de iPod touch hasta fin de existencias.

La historia de Apple con el iPod es curiosa, y es que fue lanzado en 2001, en uno de los peores momentos que vivía la compañía de California. La causa era debida a los últimos productos que había lanzado; una primera generación de iMacs en 1998, sus primeros monitores de gama alta, los Apple Cinema de 22" por 3.999 dólares y un híbrido entre un iMac y un Power G4, el Cube. Es decir, se rumoreaba que la Apple de aquellos años vivía aún de las rentas de los antiguos Macintosh.

Por tanto, estrenar el iPod en 2001 permitió a Apple convertirse en parte de lo que es ahora. Como añadido, decir que ese año no fueron todo éxitos, ya que no habría que olvidar los Flower Power iMac, unos ordenadores para las masas con su toque hippie.

Séptima generación de iPod Touch, su último modelo a la venta

Volvemos al presente, donde el pasado martes Apple anuncia el fin de su reproductor de música portátil, haciendo que el iPod Touch de séptima generación sea el último modelo de esta familia lanzado en 2019. Si bien la producción se ha parado, se seguirán vendiendo hasta fin de existencias. La razón principal es renovarse, en un mercado donde ya no es necesario tener el mejor hardware para escuchar música, el hecho de disponer mayor espacio de almacenamiento o una pantalla más grande no dan una ventaja como antaño.

Y aquí tenemos al iPod Touch, en su última iteración, quedando como un iPhone sin la posibilidad de hacer llamadas. Tenemos potencia de sobra, para ejecutar distintas aplicaciones y contenido multimedia barato, pero eso no logra conseguir que se venda como hace 2 décadas. Hay que innovar y Apple lo sabe, dejando el iPod atrás a favor del streaming de música, donde su servicio Apple Music proporciona acceso a más de 90 millones de canciones y 30.000 listas de reproducción.

Veremos si en un futuro Apple vuelve a revolucionar el mercado musical con algún producto o servicio nuevo, por ahora tan solo nos queda esperar y ver como los últimos iPod Touch son entregados.

Vía: Techspot

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Falcon Northwest muestra su guía para solucionar los problemas de estabilidad de las CPU Intel Core i9 Raptor Lake

A lo largo del tiempo hemos estado viendo como nuevos procesadores han llegado por parte… Leer más

3 horas hace

Microsoft quiere tener 1,8 millones de GPU para IA antes de finalizar 2024

Microsoft se convirtió en la compañía que más apoyo ofreció a OpenAI cuando esta aún… Leer más

6 horas hace

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

19 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

19 horas hace

Esta web usa cookies.