Categorías: Hardware

AMD y Qualcomm colaboran para optimizar la conectividad de las CPUs AMD Ryzen

AMD y Qualcomm Technologies han anunciado hoy una colaboración para optimizar el sistema de conectividad Qualcomm FastConnect para las plataformas informáticas basadas en procesadores AMD Ryzen, empezando por los procesadores AMD Ryzen PRO 6000 Series y el sistema Qualcomm FastConnect 6900. Con el sistema FastConnect 6900, los últimos portátiles empresariales con procesadores AMD Ryzen cuentan con conectividad Wi-Fi 6 y 6E, incluyendo funciones inalámbricas avanzadas habilitadas con Windows 11.

En colaboración con Microsoft, los PCs de última generación con Windows 11 pueden aprovechar todo el potencial de Windows 11 Wi-Fi Dual Station

 a través de la tecnología Qualcomm 4-Stream Dual Band Simultaneous. Las bandas múltiples de Wi-Fi superan a las conexiones tradicionales de banda única para mejorar las experiencias de videoconferencia, reducir la latencia y mejorar la solidez de la conexión. Aprovechando la banda de 6 GHz, los usuarios de portátiles de última generación pueden aprovechar al máximo sus mejoras de ancho de banda y velocidad.

"La gestión remota de WiFi fuera de banda es una herramienta importante para que los administradores de IT de las empresas diagnostiquen y solucionen problemas, incluso cuando el sistema operativo no se está ejecutando", dijo Jason Banta, CVP y Director General, OEM Client Computing, AMD.

"Los procesadores AMD Ryzen PRO 6000 Series con Qualcomm FastConnect 6900 permiten que la próxima generación de portátiles empresariales cuente con las herramientas de procesamiento y conectividad necesarias para rendir en entornos modernos, ofreciendo una capacidad de gestión remota de nivel profesional para los usuarios del nuevo lugar de trabajo híbrido."

"Nuestra colaboración con AMD refleja el compromiso de Qualcomm Technologies con el espacio de la informática móvil. Al optimizar FastConnect 6900 para las plataformas impulsadas por los procesadores AMD Ryzen 6000, estamos llevando una administración remota WiFi segura a los clientes empresariales de AMD", dijo Dino Bekis, vicepresidente y director general de Mobile Compute and Connectivity de Qualcomm Technologies, Inc.

"Esto representa el primer paso en nuestra relación para aportar una conectividad inalámbrica superior a la hoja de ruta de la informática móvil de AMD".

Borja Rodríguez

Entradas recientes

NVIDIA cancela la producción de la GeForce RTX 3080 12GB ante la bajada de precio de las GPUs

Parece que la drástica reducción de precio de las GPUs tiene daños colaterales, conociéndose que…

10 horas hace

Google culpa a los proveedores de Internet de promover el spyware Hermit

Cuando navegamos por Internet, tenemos que tener en cuenta el peligro al que nos enfrentamos…

11 horas hace

ViewSonic VX2720-4K-PRO: IPS de 27″ 4K @ 144 Hz

ViewSonic anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, hablamos del VX2720-4K-PRO, construido en torno…

12 horas hace

Movistar se vuelve transparente y nos muestra qué registra de sus clientes

No es sorpresa para nadie si mencionamos que, al navegar por sitios web, nuestra actividad…

12 horas hace

La Xbox Series X|S sigue siendo más popular en ventas que la PS5 en Japón

Según revela los últimos datos de la industria, Microsoft sigue vendiendo más consolas de nueva…

15 horas hace

El AMD FSR 2.0 llega a Cyberpunk 2077 en forma de Mod para duplicar los FPS

Si quieres jugar ahora a un Cyberpunk 2077 más pulido, y tienes una gráfica que…

23 horas hace

Esta web usa cookies.