Categorías: Hardware

AMD utilizará las instancias de Google Cloud para diseñar sus futuros procesadores

Google Cloud y AMD han anunciado este fin de semana una curiosa asociación tecnológica, en la que AMD ejecutará la automatización del diseño electrónico (EDA) para sus cargas de trabajo de diseño de chips en Google Cloud, ampliando así aún más las capacidades locales de los centros de datos de AMD.

AMD también aprovechará las capacidades globales de red, almacenamiento, inteligencia artificial y aprendizaje automático de Google Cloud para mejorar aún más su estrategia híbrida y multicloud para estas cargas de trabajo EDA.

La escala, la elasticidad y la utilización eficiente de los recursos juegan un papel fundamental en el diseño de chips, sobre todo teniendo en cuenta que la demanda de procesamiento informático crece con cada avance de los nodos.

Para seguir siendo flexible y escalar con facilidad, AMD añadirá la nueva instancia C2D VM optimizada para computación de Google Cloud, impulsada por los procesadores AMD EPYC de tercera generación, a su conjunto de recursos centrados en las cargas de trabajo EDA. Al aprovechar Google Cloud, AMD prevé poder ejecutar más diseños en paralelo

, dando al equipo más flexibilidad para gestionar las demandas de computación a corto plazo, sin reducir la asignación en los proyectos a largo plazo.

"En el entorno actual de los semiconductores, la velocidad, la escala y la seguridad de la nube desbloquean una flexibilidad muy necesaria", dijo Sachin Gupta, GM y VP de Infraestructura de Google Cloud. "Estamos encantados de proporcionar la infraestructura necesaria para satisfacer las necesidades de rendimiento informático de AMD y equipar a la empresa con nuestras soluciones de IA para que siga diseñando chips innovadores."

"Aprovechar las instancias de Google Cloud C2D impulsadas por los procesadores EPYC de tercera generación para nuestras complejas cargas de trabajo de EDA ha ayudado enormemente a nuestros equipos de ingeniería y TI. C2D nos ha permitido ser más flexibles y nos ha proporcionado una nueva vía de recursos de alto rendimiento que nos permite mezclar y combinar la solución informática adecuada para nuestros complejos flujos de trabajo EDA", dijo Mydung Pham, vicepresidente corporativo de Ingeniería de Diseño de Silicio de AMD. "Estamos contentos de trabajar con Google Cloud para aprovechar su riqueza de funciones en la nube y las capacidades de 3rd Gen EPYC".

Borja Rodríguez

Entradas recientes

NVIDIA cancela la producción de la GeForce RTX 3080 12GB ante la bajada de precio de las GPUs

Parece que la drástica reducción de precio de las GPUs tiene daños colaterales, conociéndose que…

10 horas hace

Google culpa a los proveedores de Internet de promover el spyware Hermit

Cuando navegamos por Internet, tenemos que tener en cuenta el peligro al que nos enfrentamos…

11 horas hace

ViewSonic VX2720-4K-PRO: IPS de 27″ 4K @ 144 Hz

ViewSonic anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, hablamos del VX2720-4K-PRO, construido en torno…

11 horas hace

Movistar se vuelve transparente y nos muestra qué registra de sus clientes

No es sorpresa para nadie si mencionamos que, al navegar por sitios web, nuestra actividad…

12 horas hace

La Xbox Series X|S sigue siendo más popular en ventas que la PS5 en Japón

Según revela los últimos datos de la industria, Microsoft sigue vendiendo más consolas de nueva…

14 horas hace

El AMD FSR 2.0 llega a Cyberpunk 2077 en forma de Mod para duplicar los FPS

Si quieres jugar ahora a un Cyberpunk 2077 más pulido, y tienes una gráfica que…

23 horas hace

Esta web usa cookies.