Categorías: Hardware

Algunas GPU están por debajo de su precio oficial… Y no se venden

Se está dando una situación curiosa con las tarjetas gráficas y al parecer solo AMD está reaccionando, aunque levemente. Como seguro sabes las criptomonedas están cayendo debido a múltiples factores, pero sobre todo a uno principal: la subida de tipos de interés y todo lo que eso arrastra. Esto está provocando que el precio de muchas GPU del equipo rojo ya está por debajo del MSRP y... No se venden. La solución que va a poner en juego AMD no es que sea brillante, pero podría ayudar: Raise the Game.

Han sido 18 meses de locura, año y medio donde muchos han intentado hacer negocio por activa y por pasiva con las tarjetas gráficas y ahora el mercado se va a llenar de ellas a precios "lógicos" y los fabricantes se están encontrando con un problema grave. Nadie quiere comprar tarjetas gráficas y por lo tanto el stock de estas sigue en las estanterías de las tiendas.

AMD Raise The Game, ¿solución o medida desesperada?

Poco puede hacer AMD o NVIDIA ahora mismo salvo bajar los precios MSRP o dejar sus chips más baratos para que los fabricantes compitan en precio con el mercado de segunda mano. Pensábamos que esto llegaría poco antes de la presentación de AMD o NVIDIA y no, está aquí, ha llegado y va a arrasar con el mercado, la apatía de los usuarios unido a la inflación junto con el stock de segunda mano está acabando con todo.

Como decimos, la solución de AMD pasa por sus bundles, el último llamado Raise the Game va a enfocar algo que se lleva haciendo mucho tiempo y no es más que aumentar el valor de tu producto añadiendo alicientes para que la gente pique en él.

Teniendo en cuenta que actualmente los nuevos títulos AAA están por 60 euros de media en PC, añadir un par a la compra de una GPU es un buen reclamo, pero solo si estos son esperados por los jugadores.

Por ello, se está rumoreando (increíble que se esté hablando de esto así) de que AMD podría incluir Saint's Row (lanzamiento el 23 de agosto) o Sniper Elite 5 (25 de mayo) donde además pueden ser seleccionados con todas las GPU RX 6000 presentadas hasta la fecha, incluidas las RX 6000 Refresh, sin distinción. Como adelantamos ayer antes de conocer todo esto a fondo, la promoción es válida desde el 10 de este mes hasta el 13 de agosto, pero no hay juegos confirmados, lo cual evidencia el problema que está teniendo AMD.

Nadie quiere comprar GPUs nuevas, llega el pánico en AMD y NVIDIA

Y no hablemos de NVIDIA, donde al parecer tiene mucho más stock que AMD por vender y tampoco lo está consiguiendo, así que o bien los precios bajan a un nivel extremo o parece que el usuario medio ha preferido optar por una consola visto el atraco y el abuso que han hecho de su confianza durante estos últimos 18 meses. Además, ¿quién va a comprar estando las nuevas RX 7000 y RTX 40 en apenas 3 meses en las tiendas siendo infinitamente más potentes y a precios similares?

Es irónico que tras tratar así a los usuarios estos sean los que ahora no quieren comprar sus productos ni a precios por debajo del MSRP, donde los mineros están achicando agua tras la debacle de Ethereum y otras criptomonedas. ¿Dónde va a terminar esto? No lo sabemos, pero lanzamos una pregunta al aire de nuevo, ¿está Intel retrasando la salida de sus GPU ARC a propósito porque no quiere entrar en un mercado saturado y a la baja?

VIA: VideoCardz

VIA: Anandtech

Protector Vacacional

Entradas recientes

NVIDIA cancela la producción de la GeForce RTX 3080 12GB ante la bajada de precio de las GPUs

Parece que la drástica reducción de precio de las GPUs tiene daños colaterales, conociéndose que…

9 horas hace

Google culpa a los proveedores de Internet de promover el spyware Hermit

Cuando navegamos por Internet, tenemos que tener en cuenta el peligro al que nos enfrentamos…

10 horas hace

ViewSonic VX2720-4K-PRO: IPS de 27″ 4K @ 144 Hz

ViewSonic anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, hablamos del VX2720-4K-PRO, construido en torno…

10 horas hace

Movistar se vuelve transparente y nos muestra qué registra de sus clientes

No es sorpresa para nadie si mencionamos que, al navegar por sitios web, nuestra actividad…

11 horas hace

La Xbox Series X|S sigue siendo más popular en ventas que la PS5 en Japón

Según revela los últimos datos de la industria, Microsoft sigue vendiendo más consolas de nueva…

13 horas hace

El AMD FSR 2.0 llega a Cyberpunk 2077 en forma de Mod para duplicar los FPS

Si quieres jugar ahora a un Cyberpunk 2077 más pulido, y tienes una gráfica que…

21 horas hace

Esta web usa cookies.