Categorías: Hardware

AMD patenta el overclock automático de la RAM en CPUs Ryzen

Esta misma semana, AMD presentó una patente en los Estados Unidos que revela la intención de la compañía de implementar una tecnología de overclocking automático para la memoria RAM en los equipos AMD Ryzen. Esta patente no deja nada a la imaginación, y es que su propio nombre lo dice todo: "AUTOMATIC MEMORY OVERCLOCKING

" (overclocking automático de la memoria), resumiéndose la patente de la siguiente forma:

"Overclocking automático de memoria, que incluye: aumentar un ajuste de frecuencia de memoria para un módulo de memoria hasta que falle una prueba de estabilidad de memoria; determinar un ajuste de frecuencia de memoria overclockeada que incluya un ajuste de frecuencia de memoria más alto que pase la prueba de estabilidad de memoria; y generar un perfil que incluya el ajuste de frecuencia de memoria overclockeada".

De esta forma, el overclock automático tiene como misión ir aumentando las frecuencias de los módulos de memoria hasta que un test interno de la compañía refleja un problema de estabilidad. De esta forma, reiniciará el overclock hasta las frecuencias más altas que pudo alcanzar pasando la prueba de estabilidad. A posteriori, crea un perfil específico de overclocking con la frecuencia alcanzada. Además del ajuste de las frecuencias, se indica que será posible determinar los timings de la memoria

, mientras que los usuarios siempre podrán revertir el movimiento a los perfiles de fábrica establecidos por los propios fabricantes de la memoria o cualquier overclocking manual que se decida realizar.

Es probable que esta tecnología se pueda anunciar o al menos comentar la próxima semana junto al anuncio en sociedad de los procesadores AMD Ryzen 7000.

"En algunas ocasiones, el aumento de la configuración de frecuencia de memoria para el módulo de memoria hasta que falle la prueba de estabilidad de la memoria incluye la determinación de una o más configuraciones de timing de la memoria, y los pasos incluyen además: la determinación de una o más configuraciones de timing de la memoria overclockeada, incluyendo la una o más configuraciones de timing de la memoria correspondientes a la configuración de frecuencia de la memoria overclockeada; y donde la generación del perfil incluye la generación del perfil incluyendo la una o más configuraciones de timing de la memoria overclockeada", se puede leer en la patente proporcionada por AMD.

"En algunas ocasiones, uno o más ajustes de timing de la memoria incluyen uno o más de: una latencia del Column Access Strobe (CAS), un Row Address Strobe (RAS) al Column Access Strobe (CAS) (Escritura), un Row Address Strobe (RAS) al Column Access Strobe(CAS) (Lectura), un Tiempo de Precarga de Fila, y/o un Tiempo Activo de Fila. En algunas ocasiones, los pasos incluyen además: determinar una o más configuraciones de sub-temporización basadas en la configuración de la frecuencia de la memoria overclockeada y/o la una o más configuraciones de timing de la memoria overclockeada; y en donde la generación del perfil incluye la generación del perfil incluyendo la una o más configuraciones de sub-temporización.

En algunas ocasiones, la una o más configuraciones de sub-regulación se basan en una o más reglas aplicadas a la configuración de la frecuencia de la memoria overclockeada y/o a la una o más configuraciones de timing de la memoria. En algunas ocasiones, los pasos incluyen además almacenar el perfil en una ubicación de almacenamiento. En algunas ocasiones, los pasos incluyen además: cargar el perfil desde la ubicación de almacenamiento; y aplicar el perfil al módulo de memoria".

Borja Rodríguez

Entradas recientes

NVIDIA cancela la producción de la GeForce RTX 3080 12GB ante la bajada de precio de las GPUs

Parece que la drástica reducción de precio de las GPUs tiene daños colaterales, conociéndose que…

10 horas hace

Google culpa a los proveedores de Internet de promover el spyware Hermit

Cuando navegamos por Internet, tenemos que tener en cuenta el peligro al que nos enfrentamos…

11 horas hace

ViewSonic VX2720-4K-PRO: IPS de 27″ 4K @ 144 Hz

ViewSonic anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, hablamos del VX2720-4K-PRO, construido en torno…

11 horas hace

Movistar se vuelve transparente y nos muestra qué registra de sus clientes

No es sorpresa para nadie si mencionamos que, al navegar por sitios web, nuestra actividad…

12 horas hace

La Xbox Series X|S sigue siendo más popular en ventas que la PS5 en Japón

Según revela los últimos datos de la industria, Microsoft sigue vendiendo más consolas de nueva…

14 horas hace

El AMD FSR 2.0 llega a Cyberpunk 2077 en forma de Mod para duplicar los FPS

Si quieres jugar ahora a un Cyberpunk 2077 más pulido, y tienes una gráfica que…

22 horas hace

Esta web usa cookies.