AMD revela los juegos compatibles con FidelityFX Super Resolution 2.0

Día de presentaciones de AMD, primero sus tarjetas gráficas RX 6000 Refresh, seguidas de un nuevo driver con soporte para las mismas y con pocas novedades, y ahora llega un evento importante que llevamos esperando desde la presentación en el GDC 2022: los juegos compatibles con FidelityFX Super Resolution 2.0 o más conocido como FSR 2.0, ¿está el tuyo entre ellos? Pues vamos a verlo.

La fecha está tan cerca que casi la podemos tocar y aunque no será definitoria como tal porque cada estudio y desarrollador implementará los sucesivos parches cuando puedan (o quieran). Pero el compromiso de AMD con ciertos títulos y casas está presente y como tal el anuncio es obligatorio, así que vamos a ver qué nos tiene preparado el equipo rojo.

Estos son los juegos compatibles con FSR 2.0 de inicio

Serán 11 títulos en total los que de entrada recibirán sus correspondientes parches entre hoy y los próximos dos días, donde podremos comenzar a disfrutarlos siempre y cuando nuestro hardware sea compatible. Y es que debido a su naturaleza AMD establece unos mínimos para poder trabajar con esta tecnología debido a que al no trabajar con unidades de IA como hace NVIDIA, FSR 2.0 logra mediante un algoritmo de superresolución una tarea casi idéntica gracias a lo que se conoce como Temporal Upscaling.

No detallaremos esta tecnología porque no viene a cuento, pero es el motivo principal por el cual FSR 2.0 puede ser usado en GPUs AMD o incluso NVIDIA. Solo necesitamos una tarjeta gráfica de las siguientes series:

AMD-FSR-2.0-GPU-compatible

Dicho esto, conozcamos los 11 juegos que están disponibles de entrada, a los cuales conforme pasen las semanas y los meses les seguirán una ingente cantidad de títulos.

  • Asterigos
  • Delysium
  • EVE Online
  • Farming Simulator 22
  • Forspoken
  • Grounded
  • Microsoft Flight Simulator
  • NiShuiHan
  • Perfect World Remake
  • Swordsman Remake
  • Unknown 9: Awakening

Además de esta buena noticia vuelve el paquete Raise The Game Bundle de AMD, donde ahora se ofrece al comprar cualquier GPU RX 6000, sin discriminación de modelo. Esto quiere decir que podemos optar a este pack al comprar una RX 6400 o una RX 6950 XT.

El nuevo paquete de GPU + juego tendrá como aliciente títulos como Sniper Elite 5 o Saints Row. Esta "oferta" está disponible a partir de hoy y hasta el 13 de agosto. En la web de AMD podéis encontrar la lista de distribuidores de este paquete de tarjeta gráfica más juego por país, algo muy útil para no tener que ir mirando tienda a tienda. Curiosamente y de momento, España no aparece como un país que se vaya a hacer eco de esta campaña, así que es más que probable que esta lista se actualice en breve por parte de AMD.

Artículos relacionados