AMD ingresó 5.887 millones de dólares en el Q1 2022, un 71% más que en 2021

AMD anunció los resultados financieros pertenecientes al primer trimestre del año (Q1 2022), donde la compañía generó 5.887 millones de dólares en ingresos, un crecimiento del 71 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado (Q1 2021). En lo que respecta a ingresos netos, fueron de 786 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 42%. Para terminar, el valor de sus acciones aumentó en un 24%, pasando de costar 0,45 dólares hace un año a 0,56 dólares, pero representa una caída del 30% respecto su valor durante el Q4 2021.

"AMD ha anunciado hoy unos ingresos para el primer trimestre de 2022 de 5.900 millones de dólares, un margen bruto del 48%, unos ingresos de explotación de 951 millones de dólares, un margen operativo del 16%, unos ingresos netos de 786 millones de dólares y unos beneficios diluidos por acción de 0,56 dólares.

Sobre una base no GAAP, el margen bruto fue del 53%, los ingresos de explotación fueron de 1.800 millones de dólares, los ingresos netos fueron de 1.600 millones de dólares y los beneficios diluidos por acción fueron de 1,13 dólares. Los resultados del primer trimestre de 2022 incluyen los resultados financieros parciales del trimestre de la recientemente completada adquisición de Xilinx, que se cerró el 14 de febrero de 2022".

Logo de AMD

Como era de esperar, la mayoría de estos ingresos vinieron de la división de Computación y Gráficos, con 2.800 millones de dólares generados, un crecimiento del 33% respecto al Q1 2021 y del 8% respecto al Q4 2021.

Su negocio Empresarial, Embebidos y diseño de chips Semi-Custom generó 2.500 millones de dólares, un 88% más respecto al Q1 2021 y un 13% más respecto al Q4 2021. Los ingresos fueron liderados por las CPUs AMD EPYC y los chips semi-custom, es decir, las consolas, ya que se llevan la mayoría de estos chips.

Resumen trimestral de los segmentos financieros de AMD:

  • Los ingresos del segmento de Computación y Gráficos se situaron en 2.800 millones de dólares, con un aumento del 33% interanual y del 8% intertrimestral. El aumento interanual fue impulsado por las ventas de procesadores Ryzen y gráficos Radeon. El aumento intertrimestral fue impulsado por las ventas de procesadores Ryzen.
  • El precio medio de venta (ASP) de los procesadores de consumo aumentó en términos interanuales y trimestrales gracias a una mayor mezcla de ventas de procesadores Ryzen.
  • El ASP de las GPUs aumentó a lo largo del año impulsado por las ventas de procesadores Radeon de gama alta y disminuyó en el trimestre debido a una menor combinación de ingresos de GPUs para centros de datos.
  • Los ingresos de explotación fueron de 723 millones de dólares, frente a los 485 millones de dólares de hace un año y los 566 millones de dólares del trimestre anterior. La mejora de los ingresos de explotación se debe principalmente al aumento de los ingresos, parcialmente compensado por el incremento de los gastos de explotación.
  • Los ingresos récord del segmento Enterprise, Embedded y Semi-Custom fueron de 2.500 millones de dólares, un 88% más que hace un año y un 13% más que en el trimestre anterior, gracias a los mayores ingresos de los procesadores EPYC y a las ventas de productos semipersonales e integrados.
  • Los ingresos de explotación fueron de 881 millones de dólares, frente a los 277 millones de dólares de hace un año y los 762 millones de dólares del trimestre anterior. La mejora de los ingresos operativos se debió principalmente a los mayores ingresos y a una ganancia de 83 millones de dólares por licencias.
  • Los ingresos del trimestre parcial de Xilinx fueron de 559 millones de dólares, con unos ingresos de explotación de 233 millones de dólares. Sobre una base pro-forma para el trimestre completo, Xilinx generó más de 1.000 millones de dólares de ingresos, un 22% más que el año anterior, impulsado por el crecimiento en todas las principales categorías de mercado final de Xilinx.
  • Las pérdidas operativas de todos los demás sectores fueron de 886 millones de dólares, frente a las pérdidas operativas de 100 millones de dólares de hace un año y de 121 millones de dólares del trimestre anterior. Las mayores pérdidas operativas se debieron principalmente a la amortización de activos intangibles y a los costes relacionados con las adquisiciones.

Aspectos destacados de la empresa en los últimos tiempos

  • AMD completó la mayor adquisición en la historia de la industria de los semiconductores al adquirir Xilinx para crear el líder en computación adaptativa y de alto rendimiento de la industria con una escala significativamente ampliada y la cartera más fuerte de productos de computación de liderazgo, gráficos y SoC adaptativos.
  • AMD ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Pensando por aproximadamente 1.900 millones de dólares antes del capital circulante y otros ajustes. La plataforma de servicios distribuidos de Pensando ampliará la cartera de productos de centro de datos de AMD con una unidad de procesamiento de centro de datos (DPU) de alto rendimiento y una pila de software que ya se han desplegado a escala en clientes de la nube y de la empresa, como Goldman Sachs, IBM Cloud, Microsoft Azure y Oracle Cloud.
  • AMD anunció la disponibilidad general de los procesadores AMD EPYC de tercera generación con tecnología AMD 3D V-Cache, que ofrecen un rendimiento de liderazgo en cargas de trabajo de computación técnica, la mayor caché L3 de la industria y modernas características de seguridad.
  • Los clientes de la nube siguieron ampliando su oferta de procesadores AMD EPYC, con 465 instancias en la nube que ahora ofrecen un potente rendimiento para las cargas de trabajo más importantes de la actualidad.
  • Microsoft Azure actualizó sus máquinas virtuales (VMs) HBv3 a procesadores AMD EPYC de tercera generación con tecnología AMD 3D V-Cache, impulsando la incorporación más rápida adoptada a la plataforma de computación de alto rendimiento (HPC) de Azure.
  • Los procesadores AMD EPYC impulsan ahora las nuevas máquinas virtuales Google Cloud C2D, optimizadas para la computación, ofreciendo a los clientes un gran rendimiento para las cargas de trabajo HPC en áreas como la automatización del diseño electrónico y la dinámica de fluidos computacional.
  • AMD impulsa las nuevas instancias de Amazon EC2 Hpc6a para cargas de trabajo HPC y las instancias de Amazon EC2 6a para cargas de trabajo de computación intensiva, ofreciendo un mejor rendimiento de precio que la generación anterior.
  • AMD amplió su línea de procesadores de escritorio AMD Ryzen de alto rendimiento para jugadores y creadores.
  • AMD ha anunciado el procesador Ryzen 7 5800X3D, el primer procesador Ryzen que incorpora la tecnología AMD 3D V-Cache y el primer procesador x86 para PC del sector con chiplets apilados en 3D. El procesador Ryzen 7 5800X3D ofrece un rendimiento de juego líder en determinados títulos en comparación con el procesador de la competencia sin tecnología de caché apilada.
  • Lenovo amplió su línea de estaciones de trabajo ThinkStation P620 con los nuevos procesadores Ryzen Threadripper PRO 5000 WX-Series, que aportan un liderazgo de rendimiento dominante y de espectro completo para las cargas de trabajo profesionales más exigentes.
  • AMD también amplió la cartera de procesadores Ryzen para ordenadores de sobremesa con seis nuevos procesadores "Zen 3" y "Zen 2", que ofrecen a los entusiastas del PC aún más opciones para crear una experiencia de juego personalizada.
  • AMD amplió la línea de productos Versal con los primeros envíos a clientes del SoC adaptable Versal HBM con memoria HBM2e integrada y la serie de productos Versal Premium con motores de IA optimizados para aplicaciones de procesamiento de señales intensivas como radares de próxima generación y pruebas de sistemas y dispositivos inalámbricos.
  • AMD ha anunciado que su consejo de administración ha aprobado un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 8.000 millones de dólares. Este programa se suma al programa de recompra de acciones de 4.000 millones de dólares anunciado el año pasado.
  • AMD suscribió una línea de crédito vinculada a la sostenibilidad de 3.000 millones de dólares para reemplazar su línea de crédito renovable existente de 500 millones de dólares y refuerza el compromiso con los objetivos medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) de la compañía.
  • AMD ha anunciado que su consejo de administración ha elegido a la presidenta y consejera delegada, la Dra. Lisa Su, como presidenta del consejo y a John E. Caldwell como principal consejero independiente. Los antiguos miembros del consejo de Xilinx, Jon Olson y Elizabeth Vanderslice, también se unieron al consejo de AMD junto con la adquisición de Xilinx.

Artículos relacionados