AMD formaliza la adquisición de Pensando por 1.900 millones de dólares

AMD anunció que hoy ha formalizado la adquisición de Pensando Systems por 1.900 millones de dólares, recordando que fue a principios del mes de abril cuando se hizo oficial la adquisición.

Con esta adquisición AMD se hace con una compañía pionera en la computación distribuida diseñada para el New Edge, impulsando servicios de nube, computación, redes, almacenamiento y seguridad definidos por software para transformar las arquitecturas existentes en los entornos seguros y ultrarrápidos que exigen las aplicaciones de próxima generación. Todos los empleados de la compañía se unirán al grupo de soluciones para centros de datos de AMD.

AMD x Pensando

AMD ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de Pensando Systems en una transacción valorada en aproximadamente 1.900 millones de dólares. La plataforma de servicios distribuidos de Pensando ampliará la cartera de productos para centros de datos de AMD con una unidad de procesamiento de datos (DPU) de alto rendimiento y una pila de software que ya se han desplegado a escala en clientes de la nube y de empresas como Goldman Sachs, IBM Cloud, Microsoft Azure y Oracle Cloud.

El equipo de Pensando se unirá al grupo de soluciones para centros de datos de AMD, dirigido por el vicepresidente senior y director general de AMD, Forrest Norrod.

"El centro de datos sigue siendo una de las mayores oportunidades de crecimiento para AMD. La incorporación del equipo de Pensando Systems con su cartera de hardware y software nos permitirá ofrecer a los clientes de la nube, la empresa y el borde una cartera más amplia de motores de computación de liderazgo que pueden ser optimizados para sus cargas de trabajo específicas", dijo la presidenta y CEO de AMD, la Dra. Lisa Su.

"La DPU de liderazgo de Pensando complementa nuestra cartera de productos para centros de datos, lo que permite a AMD ofrecer soluciones que pueden acelerar significativamente las velocidades de transferencia de datos al tiempo que proporcionan niveles adicionales de seguridad y análisis que desempeñarán un papel más importante en la definición del rendimiento de los centros de datos de próxima generación."

Pensando seguirá centrado en la ejecución de sus hojas de ruta de productos y tecnología, ahora con una escala adicional para acelerar su negocio y abordar las crecientes oportunidades de mercado a través de un número más amplio de clientes.

Artículos relacionados