Marcas

AMD demanda a Realtek por una supuesta infracción de patentes gráficas

Compartir

Hoy conocemos que AMD ha demandado a Realtek por una supuesta infracción de patentes. Según se indica, los chips de Realtek estarían infringiendo unas patentes gráficas de AMD.

En esta demanda, AMD solicitó a la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de los Estados Unidos que emitiera una orden para prohibir la importación de los productos supuestamente infractores en suelo estadounidense, y que impusiera una fianza durante un periodo de investigación de 60 días.

Según se indica, AMD y ATI presentaron una demanda el 5 de mayo contra TCL Electronics y Realtek en virtud de la Sección 337 de la Ley de Aranceles de Estados Unidos, alegando que los sistemas gráficos y componentes de Realtek, vendidos en los televisores de TCL y otros demandados, en Estados Unidos, infringen cinco patentes estadounidenses de las que es titular AMD, de ahí que se quiera detener la importación de los productos, ya que ambas compañías deberían pagar una licencia de uso de AMD

en concepto de regalías.

Realtek ha sido la única en pronunciarse, indicando que este uso no tenía ningún impacto en las operaciones de la empresa. El negocio de los SoCs para televisores inteligentes representa una pequeña proporción de los ingresos globales de Realtek. Se espera que este año represente el 9 por ciento de todos sus ingresos, mientras que el año pasado representaba el 13%. TCL sale salpicada ya que ha recurrido a los SoCs de Realtek para dar vida a sus Smart TVs, pero igualmente se espera que el impacto sea limitado debido a la poca visibilidad de dicha marca en Estados Unidos, así que tocará esperar para ver en qué queda la demanda de AMD.

vía: MyDrivers

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

1 hora hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

2 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

3 horas hace

VoodooX 3Dfx Project: así están devolviendo a la vida las GPU que dieron sentido a NVIDIA

Los que estén por aquí y peinen canas recordarán perfectamente la época de las Voodoo… Leer más

3 horas hace

Snapdragon X Elite: fecha de lanzamiento oficial, siendo este SoC un requisito si queremos el nuevo IA Explorer de Windows 11

Qualcomm es una compañía que siempre hemos relacionado con el mercado de los móviles, pues… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.