AMD confirma que los Ryzen 7000 llegarán este año; AMD Dragon Range y Phoenix para 2023

AMD actualizó su hoja de ruta, confirmando que su familia de procesadores Ryzen 7000 (Raphael), para equipos de sobremesa, llegarán en la recta final del año, y básicamente también confirma que al menos hasta finales de 2023, no se espera a su sucesor. Otra cosa que también confirma, es que esta plataforma únicamente será compatible con la memoria RAM DDR5, lo que será un serio problema con el elevado precio que presenta estas memorias, ya que encarece el salto a la plataforma AM5.

Hoja de ruta de CPUs de consumo AMD Ryzen 2022 - 2023

En 2023 lo que sí tendremos serán nuevos productos para equipos portátiles, como la familia de procesadores AMD Dragon Range para portátiles de alto rendimiento, ofreciéndonos así procesadores basados en la misma arquitectura AMD Zen4 vista en los Ryzen 7000 junto al soporte de la memoria RAM DDR5, interfaz PCI-Express 5.0 y con chips con TDPs de +55W. Si bien sabemos que la gama de sobremesa ofrecerá hasta 16 núcleos, se especula que la portátil también podría alcanzar la misma cantidad de núcleo para competir con Intel en rendimiento multinúcleo.

Para los equipos portátiles que piensan más en la ligereza del dispositivo y autonomía (inferiores a 20 mm de espesor), tendremos los AMD Phoenix, donde la única diferencia es la sustitución de la memoria DDR5 por una más eficiente LPDDR5X soldada al sistema mientras que los chips tendrán un consumo que se moverá entre los 35-45W. Todas estas familias de procesadores se acompañarán de unos gráficos integrados AMD RDNA2.

Artículos relacionados