AMD cerró el Q1 con un nuevo récord de cuota de mercado en el negocio de las CPUs x86

Según revela el analista de mercado Mercury Research, AMD cerró el primer trimestre del año (Q1 2022) alcanzando un nuevo récord en lo que respecta a cuota de mercado en el negocio de las CPUs x86. Según se indica, la compañía ya poseería una cuota de mercado de récord del 27,7 por ciento, lo que representa un crecimiento del 2,1 por ciento respecto al Q4 2021, y un 7 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.

AMD Ryzen vs Intel Core

Si ahondamos en los detalles, en el mercado de los servidores, su aumento de cuota de mercado se ha frenado, ya que respecto al Q4 2021 creció un 0,9%, mientras que respecto al pasado año la mejora fue del 2,7%, lo que le sitúa en una cuota de mercado del 11,6% en este importante negocio, que es el que más dinero le reporta.

En lo que respecta a los procesadores de consumo, hablamos de un aumento del 2,1%, lo que permite que sus CPUs AMD Ryzen tengan una cuota de mercado del 19,3 por ciento, mientras que en el negocio de las CPUs para equipos portátiles consiguió crecer un 0,9% para alcanzar una cuota de mercado del 22,5%, un 4,4% más respecto al mismo periodo de 2021.

Artículos relacionados