AMD anunciaría la tecnología Smart Access Storage en la Computex

Junto a los AMD Ryzen 7000, AMD presentaría una nueva tecnología durante la Computex, la por ahora conocida como Smart Access Storage (SAS). Si bien no hay ningún detalle sobre esta tecnología más allá del nombre, podríamos estar ante la propia API de la compañía que compita con la API Microsoft DirectStorage.

Esta tecnología apareció en un equipo portátil de Corsair que apareció por Geekbench dotado de un procesador AMD Ryzen 9 6900HX junto a una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6800M y 16 GB de memoria RAM. Teniendo en cuenta que Microsoft reveló que su tecnología podría reducir el uso de la CPU en hasta un 40%, eso en un equipo portátil se traduce en aumentar su autonomía.

Corsair MP600 Pro XT con AMD Smart Access Storage

"Microsoft amplió la información respecto a su API DirectStorage, como revelar que el uso de esta tecnología no solo eliminará los tiempos de carga en los juegos como sucede en consola, sino que se podrá liberar hasta un 40% de uso de la CPU que se puede dedicar a mejorar otros aspectos de los juegos, como las físicas o la Inteligencia Artificial.

En el peor de los casos, esta mejora será de un 20%, que no está nada mal. Eso sí, la compañía garantiza estas mejoras nombrando el sistema operativo Windows 11 junto a un SSD NVMe, aunque Windows 10 también será compatible. En lo que respecta al SSD, podrá ser tanto PCIe 3.0 como PCIe 4.0".

vía: @_rogame | Videocardz

Artículos relacionados