Acusan al CEO de Activision Blizzard de una venta apresurada a Microsoft

Bobby Kotick, el director de Activision Blizzard, ha sido acusado por las autoridades de Nueva York por apresurarse a la hora de vender la compañía a Microsoft en un intento de eludir la responsabilidad por las infracciones ocasionadas recientemente y, de paso, obtener importantes ganancias.

Activision Blizzard lleva ya un tiempo siendo objetivo de la prensa, por diversos motivos, como los despidos masivos de sus trabajadores para obtener mayores beneficios o la discriminación de género y acoso sexual que se descubrió el año pasado. Y no solo eso, ya que su CEO tiene un salario de 28.698.375 dólares, superando en más de 300 veces el salario medio de sus empleados.

Según informa Axios, la demanda fue presentada el 26 de abril por el Sistema de Jubilación de Empleados de Nueva York y los fondos de pensiones de bomberos, policías y profesores de la ciudad. Los propios demandantes, que poseen acciones de Activision Blizzard, presentaron la demanda para lograr ganar acceso a los registros corporativos, con el fin de poder exponer al CEO y su junta directiva para culparlos de la devaluación de la compañía.

Microsoft adquiere a Activision Blizzard

Inicialmente, comenzaron a buscar el acceso a estos documentos internos de Activision Blizzard el pasado mes de octubre, después de que el editor de Call of Duty y World of Warcraft fuera demandado por el Departamento de Empleo y Vivienda Justos (DFEH) por su incapacidad de gestionar el acoso sexual y discriminación hacia las empleadas.

Desde ese entonces, se ha sabido que Microsoft inició las conversaciones con Kotick sobre un acuerdo para adquirir a Activision Blizzard tres días después de la noticia que afirmaba que el CEO sabía desde hace años sobre las acusaciones hacia la conducta sexual inapropiada. Si bien, la demanda alega que el director de Blizzard no era apto para negociar la venta de la compañía, la junta directiva dejó que se encargara de las negociaciones.

"Microsoft abrió las discusiones de adquisición el 19 de noviembre de 2021, pero la Junta no celebró una reunión para discutir el alcance de Microsoft hasta dos semanas después, el 1 de diciembre de 2021", afirma la demanda.

Durante esas 2 semanas, Kotick informó a Microsoft que estaría dispuesto a escuchar una oferta de 90 a 105 dólares por acción. Dicha oferta se cumplió en enero de 2022, cuando Microsoft compró a Activision Blizzard por 95 dólares por acción, lo que da un monto total de 68.700 millones de dólares.

“Con la fusión entre las 2 compañías anunciada, Kotick podrá eludir por completo la responsabilidad y, en cambio, seguirá ejerciendo como ejecutivo después de que se cierre la compra.”

"La decisión de la Junta de confiar a Kotick el proceso de negociación es inexcusable por la razón adicional de que Kotick está dispuesto a recibir personalmente importantes beneficios materiales cuyo valor no está directamente alineado con el precio de la fusión."

Vía: VideoGameChronicle

Artículos relacionados