130.000 vehículos Tesla a actualizar por problemas de sobrecalentamiento en sus APUs AMD Ryzen

Tesla ha lanzado un comunicado de prensa, y avisado a sus clientes, de que sus vehículos más recientes, los Tesla Model 3 2022, Tesla Model S 2021-2022, Tesla Model X 2021-2022, y Tesla Model Y 2022, todos ellos con APUs AMD Ryzen, están presentando problemas de temperatura después de haber reemplazado estas APUs por los procesadores Intel Atom existentes en los modelos anteriores.

Estos equipos llamados a revisión actualizarán su software para resolver el problema, lo que se traduce en realizar un ajuste de frecuencias o voltajes, ya que los problemas de sobrecalentamiento que están experimentando pueden derivar en serios problemas que afectan directamente a la seguridad del conductor, ya que puede llegar a apagar todo el sistema de infoentretenimiento.

Interior de un Tesla Model S 2021 con APU AMD Ryzen

"Tesla está retirando del mercado ciertos vehículos Model S 2021-2022, Model X y Model 3 2022 y Model Y que funcionan con ciertas versiones de firmware. La CPU de infoentretenimiento AMD Ryzen puede sobrecalentarse durante la preparación o el proceso de carga rápida, haciendo que la CPU se retrase o se reinicie. Un retraso o reinicio de la CPU puede impedir que la pantalla central muestre la imagen de la cámara de visión trasera, la selección de marchas, los ajustes de control de visibilidad del parabrisas y las luces de advertencia, lo que aumenta el riesgo de colisión.

Tesla llevará a cabo una actualización de software por aire (OTA) que mejorará la gestión de la temperatura de la CPU, de forma gratuita. Se espera que las cartas de notificación a los propietarios se envíen por correo el 1 de julio de 2022. Los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Tesla llamando al 1-877-798-3752. El número de Tesla para esta retirada es SB-22-00-009".

Artículos relacionados