Ya puedes probar la ciudad vista en The Matrix Awakens en PC

Inicialmente sólo disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X, ya puedes probar parte de la demo The Matrix Awakens. Por si no sabes de que se trata, básicamente es una demostración gráfica de lo que el motor gráfico Unreal Engine 5 es capaz de hacer en su fase más temprana. Eso sí, en este caso pierdes toda la parte inicial de la demo donde se ofrecía una experiencia de juego bajo raíles con Neo como protagonista. En este caso accederemos directamente a la parte más visual, que es pasearnos por la ciudad creada para la demo.

City Sample del The Matrix Awakens

Bajo el nombre de City Sample estamos ante una gigantesca ciudad que utiliza prácticamente toda la tecnología de Epic Games para recrear una enorme ciudad, y esto implica edificios, decenas de miles de vehículos, viandantes creados con su tecnología MetaHuman, y todo ello aderezado de otras tecnologías como World Partition, Nanite, Lumen, Chaos, Rule Processor, Mass AI, Niagara, MetaHumans, MetaSounds, y el Temporal Super Resolution para acceder al mayor avance visual que hemos visto hasta la fecha.

A diferencia de las consolas, aquí no será descargar y jugar, sino que primero hay que descargar el Unreal Engine, y luego descargar el City Sample para ejecutarlo. Eso sí, por desgracia, no se habla de ningún tipo de requisito gráfico, pero estamos seguros de que será muy elevado, así que vete pensando en tener un hardware similar a una consola de nueva generación.

Artículos relacionados