Parece que esa oleada de tarjetas gráficas de segunda mano, procedentes de la minería, aún tardarán en llegar, y es que el paso del Ethereum a un modelo 100% proof-of-stake se ha vuelto a retrasar, y esto significa que los mineros seguirán amortizando la inversión en tarjetas gráficas para minar esta criptomoneda. Fue el propio desarrollador del núcleo de Ethereum, Tim Beiko, el que confirmó mediante su cuenta de Twitter que el tan esperado Ethereum Merge se retrasará de junio a "unos meses después" sin llegar a concretar una fecha concreta.
"No será en junio, sino probablemente en los meses siguientes. Todavía no hay una fecha concreta, pero definitivamente estamos en el capítulo final de PoW en Ethereum".
El principal motivo para la transición de la red proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoS) se debe a los altos costos de energía que alimentan enormes operaciones de minería de criptomonedas que funcionan las 24 horas del día los 7 días a la semana, por no hablar del acaparamiento a nivel mundial de tarjetas gráficas destinada a gamers y usuarios profesionales que han visto como todas estas GPUs iban a parar a granjas de minado añadiendo una mayor presión a la cadena de suministro y favoreciendo los aumentos de los precios.
La fase final de Ethereum 2.0 se basará en el proof-of-stake, que utiliza "validadores" para seleccionar bloques en la blockchain de Ethereum "apostando" ether. A medida que su ether se utiliza, al igual que los mineros en el proof-of-work, reciben una recompensa por participar. Básicamente, tienen que comprar tokens para ganar bloques en el modelo proof-of-stake.
El gran atractivo de PoS es que Ethereum afirma que es un 99 por ciento más ecológico que PoW y más fácil de escalar, lo que en teoría eliminaría la necesidad de operaciones masivas de minería de criptomonedas que se han convertido en un negocio bastante grande, especialmente en las zonas rurales de los Estados Unidos, donde es legal minar, y hay muchísima electricidad sobrante para utilizar. Por no hablar de numerosos países donde los coste de la electricidad son mínimos.
Si la fusión es algo bueno para Ethereum, sólo el tiempo lo dirá, lo único que se sabe a ciencia cierta es que cuando esto ocurra, parece que no habrá que temer a otra burbuja minera que requiera el hardware de un PC para funcionar, o al menos a corto plazo.
vía: Coindesk
Google ha estado dominando Internet durante décadas, pues su motor de búsqueda es el más… Leer más
Ubisoft es una de las compañías más conocidas de la industria de los videojuegos, con… Leer más
Los discos duros han sido el sistema de almacenamiento más común y utilizado en PC… Leer más
Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la licencia… Leer más
Seguimos viendo ajustes por parte de NVIDIA cara al lanzamiento de las GeForce RTX 50,… Leer más
Las CPU Ryzen 9000 han sido una decepción, y ha quedado bastante claro que AMD… Leer más
Esta web usa cookies.