Ubisoft tiene toda las papeletas para ser vendida en breve

Según los últimos rumores de la industria, Ubisoft podría ser la próxima gran adquisición de la industria, y esto implica que podría ser comprada por Sony o Microsoft. Esta información llega después de que se indicara que las empresas de capital riesgo podrían estar empezando a rondar por Ubisoft, la cual podría venderse en un momento donde sus acciones están en declive.

Bloomberg informa de que Blackstone y KKR & Co, las dos mayores firmas de capital privado del mundo, han estado "estudiando el negocio francés" y tienen "un interés preliminar de adquisición" en Ubisoft, pero que la compañía aún no ha entrado en "ninguna negociación seria con posibles adquirentes".

Según las fuentes de Kotaku, Ubisoft ha estado trabajando estrechamente con varias consultoras externas en los últimos años para auditar varias partes de su negocio. Aunque las empresas hacen esto para ser más rentables y prepararse para el futuro, las fuentes con las que habló Kotaku sugieren que es una señal de que Ubisoft está tratando de poner en orden sus libros de contabilidad para una posible venta.

Ubisoft Plus 740x388 0

Si alguien quisiera comprar Ubisoft, se ahorraría bastante dinero, y es que en julio de 2018 cada acción superaba los 110 dólares frente a los 41 dólares que cuestan a día de hoy. Pero todavía tendrían que pasar por la familia del CEO Yves Guillemot, que se estima que actualmente posee el 15% del negocio. El propio CEO ya frenó un intento de adquisición hostil por parte del conglomerado de medios francés Vivendi después de asegurar la financiación de Tencent y otras compañías en 2018. Pero algunas fuentes actuales y anteriores de la empresa creen ahora que el veterano de 35 años de la industria de los videojuegos podría estar buscando una estrategia de salida.

Como informó Bloomberg en febrero, Ubisoft decidió convertir uno de los DLCs planeados de Assassin's Creed Valhalla en un juego independiente para ayudar a parchear los agujeros en su calendario de lanzamientos durante los próximos 18 meses. Mientras tanto, los próximos juegos de Far Cry, Ghost Recon y Assassin's Creed completos siguen estando más lejos de lo que Ubisoft había planeado anteriormente.

"No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones", reveló la compañía en un comunicado a Kotaku.

"Ubisoft tiene una capacidad creativa y de producción inigualable, con más de 20.000 personas con talento que colaboran en nuestros estudios globales en el desarrollo de juegos. Gracias a ellos y a nuestro enfoque a largo plazo y a nuestro apetito por asumir riesgos creativos, hemos construido algunas de las marcas propias más fuertes de la industria y tenemos muchas marcas y proyectos nuevos y prometedores en el horizonte. También tenemos una de las carteras más profundas y diversificadas del sector, servicios y tecnologías de vanguardia, y una amplia y creciente comunidad de jugadores comprometidos. Por todo ello, estamos en una posición ideal para aprovechar el rápido crecimiento del sector y las oportunidades de las plataformas que están surgiendo en estos momentos".

Artículos relacionados