Thermalright HR-09 2280 Pro: Desproporcionado disipador para SSDs M.2
A grandes males grandes remedios, o al menos eso es lo que pensamos cuando vemos al Thermalright HR-09 2280 Pro, un desproporcionado sistema de refrigeración para SSDs en formato M.2-2280, donde nos encontramos con un imponente radiador de aluminio apoyado sobre un disipador de aluminio y todo ello unido mediante dos heatpipes de cobre de 6 mm de espesor para repartir de forma más eficiente el calor por todas las aletas.
Este llamativo sistema de refrigeración tiene un tamaño de 86 x 24 x 74 mm de alto con un peso de 90 gramos, el cual debería reducir significativamente la temperatura y hacemos que un ventilador lleve aire fresco a sus aletas de aluminio. Adicionalmente, la compañía ofrece una versión 'no Pro' que reduce la altura hasta los 48 mm y "únicamente" incluye un heatpipe de cobre.
Thermalright HR-09 2280 Pro conociendo que el radiador se conforma mediante 33 aletas de aluminio, y que no sería muy complicado acompañarlo de un pequeño disipador, que visto lo visto, este sería un sistema de refrigeración ideal para los futuros SSDs PCI-Express 5.0, los cuales se espera que todos ellos requieran de un ventilador para evitar problemas de sobrecalentamiento. Por cierto, no esperes conocer su precio. Tocará esperar algo más para ampliar dicha información.